Día Nacional de la Isla de los Estados o Isla Chuanisin | Portal La TDF

Día Nacional de la Isla de los Estados o Isla Chuanisin

En Homenaje al Comandante Luis Piedra Buena, por Ley 25.150 (ver) celebramos en todo el País el "Día Nacional de la Isla de los Estados", al conmemorarse un nuevo Aniversario del Fallecimiento (1883) del Patriota Argentino.
El Patagónico explorador de los canales de la Tierra Del Fuego, se vinculó con los aborígenes a los que les regaló banderas argentinas confeccionadas con lonas y dejó grabado sobre una roca del acantilado de Cabo de Hornos la frase "Aquí termina el dominio de la República Argentina. En la Isla de los Estados (Cabo Cook), se socorre a los náufragos".
Los Pueblos Originarios Fueguinos la llamaban "Chuanisin" que significa "Región de la abundancia". En su encuentro con los aborígenes, Luis Piedrabuena termina relacionándose afectivamente con Casimiro Biguá, con quien luego intentaría levantar una colonia aborigen en la bahía de San Gregorio, ubicada en la región magallánica continental de Chile.
En honor al Patriota Comandante Luis Piedra Buena, defensor de la Soberanía Nacional en el extremo Sur del País, hoy celebramos el "Día Nacional de la Isla de los Estados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.