Instituciones se Oponen al Proyecto de Bertone para sacar Arena de la Reserva Costa Atlántica | Portal La TDF

Instituciones se Oponen al Proyecto de Bertone para sacar Arena de la Reserva Costa Atlántica

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) y la Asociación Mane´kenk ya se manifestaron en contra del Proyecto de Ley que envió la Gobernadora Rosana Bertone (ver) para modificar la Ley 415 (ver) y así poder hacer negocios con la extracción de Arena en la Reserva Costa Atlántica de la Ciudad de Río Grande.
Desde la Asociación Mane´kenk se pusieron a recolectar firmas (ver) para que los Legisladores no aprueben la modificación de la Reserva Costa Atlántica, con el principal objetivo de conservar las aves playeras migratorias y sus hábitats.
Desde el Consejo Superior de la UNTDF recordaron a la comunidad que la Reserva Costa Atlántica es además un Sitio Ramsar “es un humedal reconocido de importancia internacional, y pertenece a la Red de reservas hemisférica de aves playeras. Estas designaciones demuestran la importancia del espacio”.
Además rechazaron el proyecto de Ley enviado a la Legislatura por el Poder Ejecutivo, solicitaron a los poderes ejecutivos y legislativo convocar a una mesa amplia de discusión y ofrecer a la UNTDF como institución mediadora y asesora de la mesa, ya que es una de las funciones de la Universidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.