Tierra Del Fuego es anfitriona de la II Mesa Regional de Directores de Educación Superior | Portal La TDF

Tierra Del Fuego es anfitriona de la II Mesa Regional de Directores de Educación Superior

La ministra de Educación Sandra Molina, encabezó la apertura de la II Mesa Regional de Directores de Educación Superior de la Región Patagónica, ceremonia realizada el martes en las Aulas de Inclusión Digital TDF de la ciudad de Ushuaia.
El encuentro reúne durante martes y miércoles a los Directores de Educación Superior de toda la Patagonia junto a sus equipos técnicos, así como también la cúpula directiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) con su equipo de gestión y es el segundo que se realiza a nivel regional.
Del evento participan el ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni; la ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista; el presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Aníbal Billoni y la directora Ejecutiva del INFoD, Verónica Piovani.
La titular de la cartera educativa dedicó unas palabras a los presentes respecto a las posibilidades que ofrece organizar encuentros regionales, ya que “esta segunda mesa tiene el sentido de encontrarnos para pensar y construir colaborativamente la identidad de la Patagonia”.
“Este encuentro tiene que ver con gente que trabaja apasionadamente y con mucha energía para lograr cambios en la educación, que aún con las diferencias políticas y cuando podamos no compartir todo, tenemos una fuerte intención de articulación y así lo hacemos con el Ministerio de Educación de la Nación, porque creemos fuertemente en las políticas educativas que empezamos a transitar desde el 2003”, manifestó Molina.
Por su parte, la directora Ejecutiva del INFoD, Veronica Piovani se refirió a la modalidad de trabajo explicando que “esta mesa es la continuidad de un trabajo que comenzó hace unos meses Puerto Madryn, donde se decidió crear este espacio regional específico patagónico para trabajar en políticas integradas de formación docente en el marco del plan nacional correspondiente”.
Asimismo, Piovani detalló en qué consiste esta planificación a nivel regional, la cual “tiene que ver con la evaluación de la transformación que está llevándose a cabo en los profesorados de estas provincias, en cómo podemos mejorar y generar planes y recursos que se orienten específicamente a esos problemas y nos permitan entonces mejorar los diseños curriculares”.
El director Provincial de Educación Superior e Investigación, Ignacio Cano, adelantó que “en el contexto del INFoD, lo que trabajamos son los profesorados, cual es la oferta educativa que damos, cual es la planificación y en este año específicamente estamos trabajando en la renovación de los diseños curriculares de todos los profesorados de nivel secundario”.
A su vez, Cano explicó que “también vamos a estar trabajando con especificidad en un postítulo que se viene de Educación y TICs y estamos viendo cuales van a ser las particularidades del mismo en la región patagónica”.
Finalmente, la Ministra de Educación de Tierra del Fuego agradeció especialmente al Coro de Alumnos del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, quienes agasajaron a los presentes con la interpretación de varios temas de su repertorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.