Puricelli inauguró el ejercicio conjunto combinado Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz "Unasur 2" | Portal La TDF

Puricelli inauguró el ejercicio conjunto combinado Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz "Unasur 2"

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli inauguró ayer el Ejercicio Conjunto Combinado Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz "Unasur 2" que se desarrollará en la Argentina hasta el próximo viernes, destacó la especial participación de los países de la región.
Estos ejercicios permitirán “tener una conducción y planeamiento para integrarnos en este objetivo de representar a nuestra región en otros lugares del mundo donde sea necesario sostener, estabilizar y mantener la paz”, agregó Puricelli en el Salón San Marín del Edificio Libertador.

Al hablar sobre la consigna del ejercicio (mantener la paz en el mundo), Puricelli dijo que es “un objetivo muy preciado para el conjunto de nuestros gobiernos, en especial para el conjunto de nuestros presidentes, que al momento de la constitución de la UNASUR eligieron como paradigma a América del Sur como zona de paz”. Y agregó: “Es el objetivo central mas importante que tienen que alcanzar nuestras naciones, para que nuestros pueblos, a través del mantenimiento de la paz, puedan seguir creciendo y progresando”.

“Unasur 2” es un ejercicio de gabinete que se desarrollará en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y en el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército (CESIME), que se encuentran en la guarnición militar de Campo de Mayo.

Los participantes deberán trabajar sobre una supuesta operación militar de paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La práctica se hará a través de sistemas informáticos instalados en el CESIME, donde se emplearán medios y enlaces técnicos, como por ejemplo videoconferencias.

La misión de “Unasur 2” es promover estándares de interoperabilidad conjunta combinada en materia de planeamiento y conducción de operaciones de mantenimiento de la paz, entre los instrumentos militares de las naciones suramericanas.

El cierre del ejercicio se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 en las instalaciones del CAECOPAZ, donde se realizará una ceremonia presidida por el Brigadier Mayor Trisano.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Mauro Vega; el subsecretario del Planeamiento Estratégico y Política Militar, Martín Plaza; el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel; Director General de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Alejandro Salesi; entre otros funcionarios.

Asistieron también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier; el comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, Humberto Trisano; el jefe del Ejército; Luis Pozzi; de la Armada, Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, Normando Costantino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.