La Presidenta destacó "la noble y difícil tarea" que tendrá Sabbatella frente a la Afsca | Portal La TDF

La Presidenta destacó "la noble y difícil tarea" que tendrá Sabbatella frente a la Afsca

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó ayer al diputado Martín Sabbatella como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y destacó que el funcionario se enfrentará a la difícil y noble tarea de democratización de los medios".
La jefa del Estado encabezó, este mediodía, un acto en la Casa Rosada, junto al vicepresidente, Amado Boudou; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que designó a Sabbatella frente al organismo y entregó créditos del Programa del Bicentenario, a empresas nacionales de todo el país, para que amplíen su capacidad productiva.
“He firmado el decreto que determina que hoy es presidente de la Afsca el diputado Martín Sabbatella. No era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios que dijeron”, dijo la Presidenta.
La primera mandataria dijo que “la designación de Martín tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG, de dirigentes”, recordó que recibió cuatro impugnaciones y las enumeró: “Tres, de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica; una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín”.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró: “Martín, te vas a enfrentar a una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá tres años de sancionada".
Además, la Presidenta recordó que el próximo 7 de diciembre "vence el plazo para la desinversión", que instruye la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Me enteré ayer que The Wall Street Journal te dedicó un artículo, como ejemplo de política argentina”, le destacó la mandataria a Sabbatella.
La Presidenta le dijo al nuevo titular del Afsca: “Martín ahora te convertiste en feo, sucio y malo. Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí”.

La Matanza
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por las “palabras verdaderas” acerca de lo que la mandataria siente con respecto al municipio.
En cuanto a sus dichos en la Universidad de Harvard, la semana última, acerca de La Matanza, la Presidenta dijo que fue descontextualizado.
“Cuando dije (a los alumnos de La Matanza) que son privilegiados, es porque muchos ciudadanos de La Matanza no pueden ir a la universidad y que así y todo contribuyen a esa universidad pública. Escuché hablar a gente que no debe conocer La Matanza ni en fotos y que a ellos tampoco deben conocerlos”, dijo y le recordó al rector de la universidad, Daniel Martínez, que fue muchas veces al municipio y le entregó a Espinoza una foto de ella con Néstor Kirchner y Martínez.
En este sentido, citó los dicho de una alumna de la Universidad Nacional de La Matanza, Andrea Mendoza, que le envió un mensaje por la red social Twitter: “Me recordó que el 17 de octubre de 2008, mientras se peleaban por el homenaje a (presidente Juan Doningo) Perón en San Vicente, daba un discurso en La Matanza. El mensaje decía que no recibo ningún plan, sólo el beneficio de poder estudiar en esa casa de altas estudios gracias al aporte de los 40 millones de ciudadanos, que permite no pagar arancel”, dijo y aseguró que “hay algunos que ni siquiera van a terminar la secundaria. Por esa gente tenemos que seguir”.
La Presidenta precisó: “Ese día fui con él a La Matanza. Yo me estaba arreglando y uno de mis secretarios me dice que se estaban agarrando a tiros en San Vicente. Lo desperté y le conté. Él quería ir, porque si no es darle la verdad a los violentos. No fuimos ese día al homenaje que intentaron hacerle al presidente Perón. Creo que lo que quiere es que los dejen descansar tranquilos, que nadie invoque. Los muertos necesitan paz”.
La primera mandataria indicó que “con este mundo, en la complejidad en los tiempos que vienen, se exige una muy férrea defensa de los intereses nacionales. Pobres los países que no antepongan los intereses de los ciudadanos y que quieran rendir pleitesía a los de afuera. Sabemos que la pelea es fuerte. Hay fondos buitres y lo que es peor, argentinos asociados a los fondos buitres”.
La jefa del Estado remarcó que “hay que desterrar la violencia” y convocó a todos los argentinos a “la unidad nacional, instrumento básico para seguir creciendo, defender nuestras ideas sin violencia, con explicación, con números. Los trabajos están y las vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes”.
La Presidenta afirmó que es “responsable de seguir garantizando la democracia para los 40 millones de argentinos, un país diverso, plural, donde hay debate, política y la democracia más plena de la que se ha gozado hace décadas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.