Los créditos del Bicentenario ya superan los $10.000 millones | Portal La TDF

Los créditos del Bicentenario ya superan los $10.000 millones

La Presidenta de la Nación entregó ayer 29 certificados por $ 521 millones. Los 491 préstamos aprobados hasta hoy generarán inversiones por casi $ 16.000 millones y más de 30.000 nuevos empleos, $ 16.500 millones más de exportaciones y sustitución de importaciones por casi $ 6.000 millones al año.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó ayer, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, $ 521 millones en créditos del Programa del Bicentenario, con los que ya se superaron los $ 10.000 millones en préstamos a través de esta línea de financiamiento para inversiones productivas.
El Programa –que financia proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%- lleva entregados 491 créditos (el 63 % de las empresas que han recibido estos préstamos son pequeñas y medianas) por $ 10.058 millones, que traccionarán inversiones totales por $ 15.883 millones, generarán más de 30.000 empleos, un aumento anual de las exportaciones por más de $ 16.500 millones y sustituirá importaciones por casi $ 6.000 millones.
“Estos créditos del Estado Nacional, que ofrecen financiamiento a las tasas más competitivas del mercado, ya han completado el cupo original de $ 8.000 millones y siguen generando gran demanda por parte de los empresarios”, afirmó Giorgi, quien aseguró que “cuando están dadas las condiciones y hay mercado para vender, las inversiones siguen creciendo”.
Los 29 certificados de créditos entregados ayer - por $ 521 millones - implican una inversión total de $ 608 millones, generarán cerca de 700 puestos de trabajo y permitirán sustituir importaciones por aproximadamente $ 170 millones y aumentar las exportaciones en $ 140 millones al año.
De los créditos entregados ayer, 23 pertenecen a pymes y se distribuyen en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Catamarca y Jujuy.
Los sectores productivos que lideran en monto recibido los créditos del Bicentenarios son Laboratorios ($1.024 millones), Automotriz ($1.015 millones), Comercio ($899,6 millones), Siderurgia/Metalurgia ($859,7 millones), Autopartes ($498 millones) y Electrodomésticos y Electrónica (389,6 millones).
Le siguen Carne Aviar (387,9 millones), Neumáticos (387,8 millones), Logística (345,3 millones), Textil (309,1 millones), Lácteos (307 millones), Carne Porcina (275,5 millones), Maquinaria Agrícola y Agropartes (273,1 millones) y Alimentos y Bebidas (272,2 millones).
También han recibido préstamos empresas de sectores como biocombustibles, servicios de salud, hotelería, plástico, frigorífico, transporte, productos químicos, aceites, servicios de televisión e industria gráfica, entre otros.

Características de empresas beneficiadas

Establecimiento La Mariposa: empresa familiar radicada en San Miguel de Tucumán que produce jabones, preparados de limpieza y velas. Recibió un crédito por $ 1,5 millones para la modernización y ampliación de línea de elaboración de jabones de tocador. Le permitirá duplicar la capacidad instalada y generar 10 nuevos puestos de trabajo.
Agro Jet: localizada en Rosario, se dedica a la manufactura e instalación de insumos y tecnologías para pulverización y monitores de siembra. Solicitó $ 10,4 millones para la construcción de una planta industrial donde producirá bombas centrífugas de pulverización, cajas de mando, mezcladores y monitores de siembra, para abastecer la demanda de maquinaria agrícola. Las exportaciones se incrementarán $ 25,4 millones anuales, sustituirá importaciones por un monto de $ 28 millones y se crearán 24 empleos.
Pla-ka: radicada en Recreo, provincia de Catamarca, se dedica a la fabricación de baterías para automóviles, camiones, equipos viales y mineros. Recibió un certificado por $ 6,8 millones con lo que pondrá en marcha una planta elaboradora de baterías de iones de litio en el área industrial El Pantanillo. Contará con una capacidad instalada para producir 1,8 millones de unidades anuales con las que abastecerá de manera local a los productores de computadoras portátiles, proveedores del plan conectar igualdad. Se sustituirán importaciones por $ 37,3 millones y generarán 66 nuevos puestos de trabajo.
Ediciones Emede: Tiene una planta industrial en el partido de Quilmes donde produce piezas gráficas. Con un crédito de $ 6 millones incorporará una máquina impresora offset para abastecer el mercado de cartonaje de alta calidad para la industria farmacéutica y de cosmética, logrando alta productividad en series cortas. Generará 12 empleos.
Rheem: localizada en la ciudad de San Luis, produce termotanques eléctricos y a gas y comercializa calderas y termotanques solares. Solicitó $ 7,3 millones para ampliar la planta fabril e incorporar bienes de capital para aumentar la capacidad instalada, iniciar la producción local de termotanques solares y calderas de condensación (actualmente importados) y lanzar una nueva línea de termotanques de alta eficiencia energética. Incrementará $ 2,2 millones sus exportaciones anuales, sustituirá importaciones por $ 11 millones y creará 80 nuevos empleos.

Randon: empresa dedicada a la fabricación de guantes tejidos de seguridad para la industria -radicada en la ciudad de La Plata- pidió $ 3 millones para la construcción de una nueva planta en el parque industrial La Plata II. Incorporará una nueva línea de productos de mayor valor agregado (guantes tejidos bañados en látex o nitrilo) con lo que sus exportaciones se incrementarán $ 3,4 millones anuales y se generarán 20 nuevos puestos de trabajo.

Amarilla Gas: Fracciona, almacena y distribuye gas licuado de petróleo (propano y butano) envasado y a granel y está ubicada en Resistencia, Chaco. Solicitó $ 14,3 millones para instalar una planta fraccionadora de gas licuado de petróleo en la localidad tucumana de El Cevilar, con lo que incrementará la capacidad instalada actual de fraccionamiento de 38.000 envases mensuales a 95.000 envases y creará 27 empleos.

José Luis Benedetto: empresa unipersonal localizada en la ciudad de Perico, Jujuy, que comercializa productos alimenticios frescos y congelados (carnes y vegetales). Solicitó $ 8 millones para el desarrollo del proceso de carne aviar en todas sus etapas, desde el engorde del pollo bb hasta la distribución. Se construirán 16 granjas de engorde, 1 planta de alimento balanceado y una planta de faena con una capacidad de 1.500 pollos por hora en el departamento de San Antonio, Jujuy. Las exportaciones alcanzarán $4,4 millones anuales y se generarán 75 nuevos puestos de trabajo.

Grandiet: radicada en córdoba, se dedica a la elaboración de alimentos dietéticos y naturales (barras de cereales, galletas de arroz y gluten, tostadas, entre otros). Pidió $ 2,3 millones para la relocalización de su planta fabril en la ciudad de Córdoba y aumentar su capacidad productiva en un 80%, totalizando un volumen de 11.500 tn./año, mayoritariamente de galletas de arroz (principal producto de la empresa). Se crearán 15 nuevos puestos de trabajo.

Argul y Cía: compañía dedicada a la producción integral de productos termoplásticos (cascos para motocicletas, elementos de seguridad personal e industrial, insumos plásticos para la producción de sifones y botellones de agua, etc.), con sede en el partido bonaerense de Berazategui. Recibió un certificado por $ 7,1 millones para adquirir inyectoras de termoplásticos de última generación y fabricación de moldes de inyección necesarios para su operación. Sumará $4,4 millones anuales en exportaciones y creará 15 empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.