Fue exitosa la primera misión comercial de empresas argentinas a Manaos | Portal La TDF

Fue exitosa la primera misión comercial de empresas argentinas a Manaos

La primera misión de promoción comercial de firmas argentinas al estado de Amazonas, Brasil, concluyó con acuerdos de un potencial superior a los 30 millones de dólares y un amplio consenso entre los empresarios participantes acerca de lo positivo de la actividad realizada.
El encuentro, desarrollado en Manaos el 1° de octubre, fue coorganizado por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Embajada argentina en Brasil.
La delegación empresarial argentina estuvo integrada por unos 60 representantes de empresas argentinas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, maquinaria agrícola, medicamentos, cosméticos, electrodomésticos y electrónica, autopartes, textil, confecciones, equipamiento industrial e informática, entre otros. En las rondas de negocios mantenidas por las firmas argentinas tomaron parte representantes de más de 130 empresas brasileñas localizadas en el estado de Amazonas.
La presencia de contrapartes empresariales brasileñas fue facilitada por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Amazonas (FECOMÉRCIO-AM), que también participó de la organización. En el encuentro estuvieron presentes, asimismo, representantes de la Federación de Industrias del Estado de Amazonas (FIEAM), la Federación de Agricultores del Estado de Amazonas (FAEA), la Asociación Comercial de Amazonas (ACA), el Centro de Industrias del Estado de Amazonas (CIEAM) y el Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).
Los empresarios argentinos que se trasladaron a Manaos en el marco de la misión comercial participaron de más de 600 reuniones bilaterales con empresas brasileñas. Como resultado, declararon haber realizado más de 20 operaciones concretas de venta y acuerdos de distribución; asimismo, recibieron 49 pedidos de cotización, de los cuales más de la mitad cuentan con altas probabilidades de derivar en contratos de comercialización efectiva. El potencial económico inmediato de las actividades comerciales desarrolladas durante la misión supera los 30 millones de dólares.
El 85% de los empresarios participantes manifestó que las actividades desarrolladas durante la misión fueron excelentes o muy buenas, mientras que el 15% restante las calificó de buenas. Asimismo, el 97% de los manifestaron que la misión cumplió con sus expectativas previas. La Cancillería argentina, junto con otros ministerios, trabajan para ayudar a las empresas nacionales a concretar oportunidades de negocios.
La misión comercial a Manaos favoreció la expansión de las exportaciones argentinas hacia el principal socio comercial de nuestro país y abrió la puerta de una región de gran potencial para los productos nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.