Este Martes a las 22:30 se estrena "Memorias de una muchacha Peronista" por la TV Pública | Portal La TDF

Este Martes a las 22:30 se estrena "Memorias de una muchacha Peronista" por la TV Pública

Desde mañana, de martes a jueves en el horario de las 22.30, se emite por la pantalla de la TV Pública, señal 23.02 de la TDA Memorias de una muchacha peronista, la nueva serie de ficción surgida del plan de fomento impulsado por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre.
“Memorias de una muchacha peronista”, la producción audiovisual protagonizada por Celeste Geréz, y con dirección y producción de Alejandro Robino y Omar Quiroga, reflejará en cada uno de sus capítulos, la historia de Elvira González, una joven de 23 años, soltera, de clase media baja, que inicia en 1944 su carrera como periodista radial. Su derrotero hasta 1956, le hará vivir los distintos cambios que irá sufriendo la realidad argentina asumiendo ella en el mientras tanto, un nuevo rol familiar, laboral, social y político.

Cada capítulo se sitúa en el quehacer político del año en curso y el conflicto central que supone difundir o callar una noticia cuando su conocimiento público, puede torcer el curso de los acontecimientos.

De este modo, se muestra el desarrollo de la radio como medio masivo y su influencia en la opinión pública. Además del retrato de las vidas de los protagonistas, “Memorias de una muchacha peronista”, se apoya en el material fílmico de la época para contextualizar la acción dramática como recurso narrativo.

Los preconceptos en la pareja, el modelo matrimonial, la separación, la maternidad, la fidelidad y la lealtad, la seguridad social, los padres y la muerte en la vida de laprotagonista, hallan un paralelismo en las grandes discusiones que conmovieron al país por aquellos tiempos.

Con un elenco integrado por Celeste Geréz, Mario Petrosini, Rodrigo Cárdenas, Pablo Lambarri, Pablo Finamore, Estela Matute, Coral Gabaglio y María Zubiri, “Memorias de una muchacha peronista”, podrá disfrutarse desde el próximo 9 del corriente, de martes a jueves a partir de las 22.30, por la pantalla de la TV Pública, señal 23.02 de la TDA.

Esta producción ya forma parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y que en breve, también estará disponible en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos www.cda.gob.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.