Río Grande inauguró el Playón Deportivo del Barrio Bicentenario | Portal La TDF

Río Grande inauguró el Playón Deportivo del Barrio Bicentenario

El Municipio de Río Grande inauguró este viernes el nuevo playón deportivo del Barrio Bicentenario. Estuvieron presentes la Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud, Prof. Diego Lassalle, el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, subsecretarios, representantes de asociaciones públicas y privadas y familias de la zona que se acercaron a compartir el evento.
Hubo juegos, sorteos y chocolatada para compartir con los niños y niñas de la zona que pese al frío comenzaron a disfrutar del nuevo espacio.
Lassalle dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “estamos muy orgullosos de este nuevo playón que viene a brindar igualdad de acceso para los chicos de la zona de la misma forma que ocurre en otros barrios de la ciudad”.

“Esto es parte del acompañamiento del Municipio y de la Gestión del Intendente Melella al crecimiento de Río Grande”, expresó.

Asimsimo, el funcionario resaltó que “como ocurre en todas las plazas de la ciudad, en este lugar se han colocado juegos y elementos de la mejor calidad, pensando en los chicos y chicas para que tengan un lugar seguro donde puedan jugar y disfrutar junto a sus familias”.

Por su parte, Analía Cubino subrayó que “cuando hablamos de verdadera inclusión social nos referimos a esto, obras de infraestructura que ponen en igualdad de condiciones a todos, obras que están pensadas en función de las necesidades de los vecinos y que se replican en todos los barrios”.

“Es un gran orgullo tener la posibilidad de participar de la inauguración de un playón deportivo más, un espacio más para los chicos y chicas de Río Grande que seguramente lo van a disfrutar mucho junto a sus familias”.

Para terminar, la Secretaria aseguró que “estamos convencidos de que esta política de llevar infraestructura a los barrios y proponer espacios públicos de mucha calidad redunda en una comunidad más fuerte, con niños y niñas más sanos que se pueden divertir en un ambiente seguro”.

El playón deportivo cuenta con juegos recreativos, aro de básquet, cancha de césped sintético, estación saludable, mesas, delimitador de zona para separar de la calle, vereda y palmeras de iluminación de led. Fue construido en el marco del Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas y Espacios Públicos.

El Municipio pone a disposición de la comunidad una nueva obra que permitirá a los niños y niñas de la zona disfrutar junto a sus familias de un espacio público seguro, moderno y pensado para lograr una mayor inclusión y un mayor fortalecimiento de los vínculos sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.