Pasantías a Estudiantes Universitarios: Río Grande creó el Programa "Enlace Académico" | Portal La TDF

Pasantías a Estudiantes Universitarios: Río Grande creó el Programa "Enlace Académico"

La Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino se reunió con las autoridades del Centro de Estudiantes ‘FARO’ de la UNTDF sede Thorne, la Presidenta Elizabeth Garrido, Secretario General, Franco Robles y la Secretaria del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Sofía Machado, para firmar la creación el programa ‘Enlace Académico’.
Al respecto, la funcionaria señaló que “la propuesta impulsa las prácticas rentadas en el Municipio articulando el área de Educación y las carreras del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de dicha Universidad”.
“Estamos implementando este programa como herramienta fortalecedora para incentivar la capacitación y formación laboral para estudiantes que posean el 30% de la carrera aprobada”, detalló.

Asimismo, Cubino aseguró que “esta es una forma de otorgar un apoyo económico a los estudiantes, que a su vez transmitirán de forma directa la experiencia adquirida durante sus años de estudio. Además, podrán potenciar las capacidades propias en función del trabajo en equipo, desarrollando labores dentro de las Secretarías que así lo requieran”.

La ayuda económica a los beneficiarios será de $15.000 mensuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.