Río Grande: 1.500 Artistas participaron de la 20ª Edición de "El Arte del Movimiento" | Portal La TDF

Río Grande: 1.500 Artistas participaron de la 20ª Edición de "El Arte del Movimiento"

Este fin de semana el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social llevó adelante la 20ª edición de “El Arte del Movimiento“.
La titular del área, DI Analía Cubino, expresó al respecto que “es un orgullo el gran trabajo que han realizado todos para hacer este evento posible”.
“Hoy se cumplen 20 años de este espectáculo pero también de este momento de encuentro, porque El Arte del Movimiento ha crecido y hoy ocupa un lugar destacado en la cultura a nivel regional”, subrayó.

Asimismo, Cubino aseguró que “pensamos la cultura como un pilar fundamental para la construcción de nuestra identidad”.

“En estos 20 años han pasado por aquí artistas que quizá comenzaron de pequeños y que fueron creciendo junto con el evento. Río Grande es una ciudad muy creativa y en los peores momentos, la cultura nos enseña a seguir creciendo y a seguir encontrándonos como comunidad”, sostuvo.

Finalmente, la funcionaria auguró que “sigamos sosteniendo estos espacios de formación, de capacitación y de producción artística que nos hacen crecer y nos fortalecen como sociedad”.

Por su parte, la Lic. Lucía Rossi, Directora de Cultura del Municipio, comentó que “fueron tres jornadas con el polideportivo colmado de vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento, donde cerca de 1500 artistas pudieron demostrar todo su talento”.

“La vedad es que estamos más que satisfechos por la gran concurrencia que hubo durante estos tres días que duró el evento. En todo momento las gradas del gimnasio estuvieron repletas de familias que disfrutaron cada una de las presentaciones”, celebró.

El programa comenzó a las 19 horas de este viernes y se desarrolló durante todo el fin de semana para culminar este domingo 2 de junio a las 19 horas. En ese tiempo “cerca de 1500 bailarines pudieron demostrar su talento y todo el trabajo que realizan a lo largo del año en las distintas academias”, dijo Rossi.

En este sentido, agregó: “Muchos institutos de danzas, bailarines independientes y agrupaciones vinieron a mostrar lo que trabajan durante el año. Hay que reconocer todo el sacrificio y el esfuerzo que hacen para poder presentar una coreografía y es una alegría para nosotros poder generar estos espacios donde ellos pueden mostrarlo” subrayó.

Asimismo, la funcionaria destacó que “durante la segunda jornada que se realizó el día sábado estuvo presente Montse González Morales, una reconocida bailarina de flamenco que además de hacer su presentación en el escenario brindó una capacitación para profesores y alumnos de la disciplina. En esa misma jornada hizo su presentación Mariano Manzella con la guitarra flamenca quien también brindó una capacitación”.

Finalmente, Rossi se refirió al crecimiento que ha tenido el evento y la participación de artistas de otros lugares. “Agradecemos a los visitantes de Chile, de Punta Arenas, que se acercaron a participar del evento y también a la gente de Ushuaia. La convocatoria se hace cada vez más amplia y cada vez hay más gente que desea participar. Esto es gracias a las políticas públicas para revalorizar las actividades artísticas y culturales que lleva adelante nuestro Municipio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.