Ushuaia: Comenzó a Funcionar el 1er Secuenciador de ADN de la Patagonia | Portal La TDF

Ushuaia: Comenzó a Funcionar el 1er Secuenciador de ADN de la Patagonia

El Gobierno provincial adquirió un secuenciador de ADN, un equipamiento de última tecnología que hasta ahora sólo se utilizaba en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de una adquisición que permitirá un funcionamiento transversal, ya que podrán utilizarlo distintas áreas del Estado que practiquen cualquier labor de investigación o preparación de diagnóstico. "Pensamos trabajar en conjunto con la UNTDF y el CADIC para investigar el ADN de especies ictícolas", señalaron las autoridades del Laboratorio.
Además de realizar una inversión de casi 200 mil dólares, el Gobierno provincial gestionó la capacitación a niveles de Maestría de profesionales de la salud a fin de que puedan utilizar en su máximo potencial está innovadora tecnología.

Entre los profesionales capacitados está el magíster Iván Gramundi, director del Laboratorio y especializado en Microbiología Molecular; la magister Carina de Roccis, experta en Microbiologia Molecular; el Dr. Fernando Gallego, especialista en Virología y el magister Manuel Boutureira, especialista en Microbiologia, Jefe del Dpto Laboratorio. La capacitación, por su parte, estuvo a cargo de la Doctora PhD Lucila Peluffo, especialista en aplicaciones en NGS de Biosystems SA.

Con esta herramienta, “la provincia pasa a utilizar una tecnología de última generación. La primera muestra que se analizó es el estudio de una bacteria enteropatógena. Con esta herramienta se acortarán tiempos y contar con mucha más precisión" agregaron las autoridades del Laboratorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.