Producida por la UNTDF: La Serie "Presidio. Experimento Ushuaia" fue nominada a los Premios Nuevas Miradas | Portal La TDF

Producida por la UNTDF: La Serie "Presidio. Experimento Ushuaia" fue nominada a los Premios Nuevas Miradas

La Serie “Presidio. Experimento Ushuaia” (ver completa) producida por la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue nominada por primera vez a los premios Nuevas Miradas a la Televisión, que la Universidad Nacional de Quilmes otorga a la TV universitaria de América Latina.
En esta séptima edición de los Premios Nuevas Miradas, la serie Presidio. Experimento Ushuaia competirá en la categoría Mejor Producción de TV Universitaria Latinoamericana de Divulgación Periodística – Documental. En este rubro quedaron seleccionados proyectos de México, Brasil, Cuba, Chile, Colombia y Argentina. En el caso de nuestro país, competirá además la serie Historia del Sistema Universitario Argentino de la Universidad Nacional de Río Negro.
La entrega del galardón será el jueves 8 de agosto, durante la ceremonia de los Premios TAL – Televisión América Latina, en Montevideo (Uruguay), en el marco de DOCMontevideo 2019, durante los primeros días de agosto. Por segunda vez, y en el marco del acuerdo de cooperación e intercambio entre la UNQ y la RED TAL – Televisión América Latina, ambas entidades compartirán el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región.

La serie Presidio es una co producción desarrollada entre la Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF y el Canal Encuentro, valorada por su alto contenido educativo y federal. En formato docu ficción narra la historia del presidio de Ushuaia y del poblamiento del territorio fueguino en la primera mitad del siglo XX.

El producto se emitió además por la TV Pública Nacional y por canales provinciales, como la TV pública fueguina. Participó de su producción un equipo técnico de 40 personas entre integrantes de la DPA, profesionales del audiovisual fueguino y estudiantes de la Lic. en Medios Audiovisuales de la UNTDF. También hicieron lo propio alrededor de 20 actores fueguinos interpretando personajes de la época. Finalmente dieron testimonios prestigiosos historiadores e investigadores de Tierra Del Fuego y Buenos Aires.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.