Histórico: Con Martín Pérez el Peronismo recuperó Río Grande tras 28 Años | Portal La TDF

Histórico: Con Martín Pérez el Peronismo recuperó Río Grande tras 28 Años

Luego de la última intendencia del Peronista Esteban "Chiquito" Martinez en 1991, el Radicalismo se quedó con la Municipalidad de Río Grande por 28 años. Primero Jorge Colazo gobernó por 2 periodos hasta 1999, allí colocó a su alfil, Jorge Martín, quien gobernó por 3 periodos hasta 2011, quien colocó a su alfil, Gustavo Melella, quien gobernó por 2 periodos hasta 2019.
Hoy tras 28 años de hegemonía Radical, el Peronista Martín Pérez venció a la alfil de Gustavo Melella y se convirtió en el nuevo intendente con el 42,1% de los Votos (21.746 Votos), escrutado el 97,1% de mesas. Analía Cubino, la alfíl del hasta ahora intendente y próximo Gobernador de Tierra Del Fuego, obtuvo el 2do lugar con el 36,1% de los Votos (18.649 Votos). En 3er lugar quedó el candidato de CAMBIEMOS, Paulino Rossi, con el 9,5% de los Votos (4.909) y último Juan Varela con 1,5% (755 Votos).
Con el contundente triunfo de Martín Pérez se da otro hecho inédito en el País. Junto a la apabullante reelección de Walter Vuoto en Ushuaia (ver), La Cámpora gobernará 2 de los 3 Municipios de Tierra Del Fuego, en los cuales vive más del 90% de la Población total.

Artículo relacionado: ARRASÓ: Vuoto se convirtió en el Intendente de Ushuaia con Mayor Diferencia de Votos

Artículo relacionado: DERROTADA: Tras Ajustar y Endeudar la Provincia, Bertone se va

Artículo relacionado: Legisladores: 4 Bancas para Unidad Fueguina y FORJA, 3 para el Verde, 2 para el MPF y Ser Fueguino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.