Deportes Electrónicos: Ice Kings ganó la Liga de Fuego | Portal La TDF

Deportes Electrónicos: Ice Kings ganó la Liga de Fuego

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, llevó a cabo la “Liga de Fuego”, una competencia de videojuegos enmarcada en un proyecto pensado para la juventud y para personas interesadas en la tecnología. A las actividades netamente competitivas se sumaron charlas, capacitaciones, actividades de formación, recreación, reflexión vocacional y conferencias.
La competencia duró 41 días y participaron 24 equipos, de los cuales resultó ganador el equipo riograndense “Ice Kings”, integrado por Lucas Alonso, Miguel Salinas, Felipe Rodríguez, Ignacio Martín Lassalle, Lezcano Méelani y Diego Albornoz. En segundo lugar quedó el equipo "3D Max" cuyos integrantes fueron Leonel Watkins, Emanuel Chaile, Braian Fuentes, Juan Manuel Godino, Cristian Rossini y Matías Diez.
La secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara señaló que "a través de esta competencia buscamos alentar en los jóvenes parar que se conviertan en productores de videojuegos, o en generadores de insumos para éstos, como puede ser la música, el diseño, las ilustraciones. Además, agregó que "pretendemos despertar vocaciones vinculadas a lo tecnológico, de manera que luego continúen sus estudios superiores en esta área del conocimiento".

Por otro lado, la funcionaria adelantó que "esta competencia constituye una acción más dentro del marco de políticas con las que buscamos preparar a nuestros jóvenes a fin de que éstos luego puedan emplearse en los puestos que se generarán en los próximos 4 años, a partir del impulso que la gobernadora Rosana Bertone le ha dado a la industria del software".

Por su parte, el representante del staff de Good Game Ushuaia Marcos Godoy mencionó que "como representante d este staff me encuentro orgulloso del trabajo dedicado a esta competencia”. Sobre esto último, aseguró que “somos pioneros a nivel nacional en proyectos de esta envergadura, en donde además contamos con todo el apoyo del gobierno provincial, sino lo cual no hubiésemos alcanzado la participación total de 24 equipos que demostraron compromiso, pasión, organización, disciplina y espíritu competitivo. Esto demuestra que estamos muy cerca de cualquier evento de deportes tradicional".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.