Tolhuin: El Camión de Salud de Ushuaia atiende hasta este Viernes | Portal La TDF

Tolhuin: El Camión de Salud de Ushuaia atiende hasta este Viernes

Desde ayer y hasta el Viernes, la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende en la ciudad de Tolhuin, de 10:00 a 17:00, en el marco de un convenio de colaboración mutua en distintas áreas, incluida la de Salud, que suscribieron ambos Ejecutivos municipales. Está ubicada frente a la Casa de la Cultura, junto al quirófano móvil del área de Zoonosis de Ushuaia, que realizará castraciones, colocación de microchips y entrega de antiparasitarios.
La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, explicó que “la lógica de trabajo es la misma que en Ushuaia, la demanda es espontánea y los vecinos tienen que acercarse a la Casa de la Cultura donde se entregan los turnos”.
“Vamos a tener médico clínico, generalista, pediatra, nutricionista, oftalmólogo, kinesiólogo y enfermera, y el viernes llegará un odontólogo y asistente, además de un kinesiólogo”, detalló la funcionaria.

En el caso de Oftalmología “se realiza la atención y en caso de que sea necesario el uso de lentes, se los va a confeccionar y los vecinos los van a recibir en forma gratuita”, apuntó.

Dijo, además, que “se van a realizar charlas sobre kioscos saludables, tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, técnicas de cepillado y salud bucodental”.

Garay manifestó que “el intendente Walter Vuoto ha puesto la decisión política y el recurso necesario para llevar adelante este trabajo en los barrios de Ushuaia, que es una tarea de atención primaria a partir de una mirada comunitaria”, lo cual esta semana replica en Tolhuin.

Finalmente, indicó que “en el quirófano móvil se castrarán perros y gatos, habrá colocación de chips y entrega de antiparasitarios”, por lo que “invitamos a los vecinos a que se acerquen para hacer uso de este servicio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.