Ushuaia continúa despejando la Nieve y manteniendo la Red Vial | Portal La TDF

Ushuaia continúa despejando la Nieve y manteniendo la Red Vial

En el marco del Operativo Invierno la Municipalidad de Ushuaia continúa realizando tareas de despeje de nieve en los distintos sectores de la ciudad para garantizar la transitabilidad.
El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, informó que “junto al Centro de Coordinación y Monitoreo del Municipio se lleva adelante la logística del trabajo, que comenzó en la tarde de ayer por los circuitos de mayor circulación, para luego extenderse hacia los distintos barrios y llegar progresivamente a toda la ciudad”.
El funcionario precisó que desde la tarde del miércoles “y por más de 17 horas ininterrumpidas el equipo vial realizó tareas de despeje en diferentes circuitos, e intervinieron los equipos de aspersión de árido y fundente para garantizar la transitabilidad”.

Además, precisó que están afectados al operativo 25 retroexcavadoras, 7 motoniveladoras, 5 tolvas de árido, 3 tolvas de sal, 4 palas barre nieve, 5 tanques de riego, 4 cargadoras, 2 mini excavadoras, 16 camionetas y 12 cuatriciclos con pala.

Videla sostuvo que “hasta el momento el balance de los trabajos que se están llevando adelante es muy bueno”, a la vez que pidió “la colaboración de todos los vecinos para correr los automóviles cuando la máquina esté limpiando el lugar”.

De acuerdo al pronóstico climático de las próximas horas “el equipo técnico ya tiene diagramada la operación de la madrugada del viernes para garantizar la continuidad de los trabajos y mejorar los estándares del servicio”.

Asimismo, valoró que “el número de personal y flota designado para el Operativo Invierno es el más grande desplegado en la ciudad, lo que pone de manifiesto la gran inversión que se hizo en maquinaria, infraestructura y tecnología”.

Finalmente, el subsecretario de Servicios Públicos manifestó que desde el Centro de Coordinación y Monitoreo “se mantiene el contacto permanente y directo con la comunidad” a través de Defensa Civil y Atención al Vecino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.