La Dictadura cortó sus Estudios, 30 Años después retomó y se Recibió de Ingeniero en la UNTDF | Portal La TDF

La Dictadura cortó sus Estudios, 30 Años después retomó y se Recibió de Ingeniero en la UNTDF

Con inmensa alegría, Jorge Mele alzó en mano su Diploma de Ingeniero Industrial durante el Primer Acto de colación de grado de la Universidad, el pasado 7 de junio.
Los últimos años de la dictadura militar le impidieron a Jorge Mele terminar con su carrera universitaria ya que, por la burocracia e intervenciones oscuras de aquellos tiempos, desapareció el expediente que acreditada sus materias aprobadas en La Plata.
Sin embargo, 30 años después, ya radicado en la ciudad de Ushuaia, comenzó a cursar Ingeniería Industrial en los inicios de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde nunca se rindió hasta alcanzar su anhelado título a los 56 años.

El pasado 7 de junio, con inmensa alegría Jorge Mele alzó en mano su Diploma de Ingeniero Industrial durante el Primer Acto de Colación de grado de la Universidad, en una jornada histórica para la Institución de Educación Superior celebrada en el Rectorado de Fuegia Basket 251.

“El recibirme era una deuda que tenía conmigo y hoy me siento pleno, ya que en otra etapa de mi vida tuve que abandonar los estudios por diversos motivos personales y porque mi expediente académico desapareció en los últimos años de dictadura militar”, expresó el flamante graduado.

El Ingeniero contó que se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su vida, que afortunadamente puede compartir con su esposa, sus hijos de 31 y 29 años, amigos y miembros de la comunidad universitaria. Manifestó además que a pesar de las dificultades que conllevó la vida universitaria, trazó su camino a costa de perseverancia: “El trayecto no fue fácil, pero con mis compañeros hicimos un buen equipo de estudio y con el apoyo recibido desde mi hogar por mi compañera de vida fue fundamental para alcanzar la meta”, enfatizó el profesional.

Actualmente Jorge Mele es gerente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de la ciudad de Tolhuin. Es el responsable principal de velar por el abastecimiento de agua potable y el tratamiento de los efluentes cloacales en el corazón de la Isla. Como trabajo secundario realiza proyectos electromecánicos, redes eléctricas, etc. actividad que desarrolla en la capital fueguina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.