CIRCA: Finalizó el Montaje del Esqueleto de la Ballena FIN | Portal La TDF

CIRCA: Finalizó el Montaje del Esqueleto de la Ballena FIN

Luego de una ardua labor de armado del esqueleto de la ballena FIN recuperada hace dos años atrás en las costas de la ciudad, en el Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica (CIRCA) finalizó la tarea de montaje de las piezas que conforman la estructura ósea.
De tal manera ahora desde el CIRCA, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, se invitó a la comunidad a conocer el esqueleto de la ballena.
Tabaré Barreto, encargado de CIRCA, recordó que “hace dos semanas, del 10 al 14 de junio, vino Pablo Raposo que es un especialista de montaje de grandes esqueletos de ballenas y delfines, entre otras especies, de Puerto Madryn, quien nos ayudó a preparar los huesos de la ballena Fin que veníamos limpiando hace ya tiempo con los voluntarios”.

“Acondicionamos, preparamos, lavamos e hicimos el toque final de limpieza con una hidrolavadora con calor y otros complementos químicos que se usaron para que los huesos queden en condiciones y se los acondicionó para exponerlos ya en el exterior, junto con la cabeza y que quede el cuerpo de la ballena en toda su extensión”, amplió. “Faltan algunas piezas delicadas como las aletas y los pectorales, pero está casi todo el esqueleto montado en el patio del Centro de Interpretación de la Costa Atlántica”, sostuvo Barreto.

“Invitamos a todos los vecinos a que vengan a conocerla. Está muy accesible, nosotros estamos aquí todos los días de 13 a 17hs de lunes a viernes y algunos sábados tenemos actividades”, convocó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.