ARRASÓ: Vuoto se convirtió en el Intendente de Ushuaia con Mayor Diferencia de Votos | Portal La TDF

ARRASÓ: Vuoto se convirtió en el Intendente de Ushuaia con Mayor Diferencia de Votos

El actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, obtuvo la reelección de la capital de Tierra Del Fuego con el 54,7% de los Votos, más de 40 puntos de diferencia con la segunda fuerza, que encabezó Gustavo Ventura (13,5% de los Votos) por FORJA. Relegado al 3er lugar quedó el Diputado Nacional y quien le disputó la intendencia en 2015, el Candidato de CAMBIEMOS, Hector "Tito" Stefani, con solo el 10,9% de los Votos. En 4to lugar la candidata del PSP, Malena Teszkiewicz con el 5,4% de los Votos y último el candidato del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Murcia, con el 4,7% de los sufragios.
Si bien el mayor porcentaje de Votos en una elección municipal lo obtuvo el ex Intendente Jorge Garramuño (57,2%) en su segunda reelección en 1999, la diferencia con la 2da fuerza no superó los 30 puntos. En las elecciones que transcurrieron ayer, Walter Vuoto obtuvo de 41,2 puntos de diferencia, emulando la reelección Presidencial de Cristina Fernández en 2011, quien también obtuvo el 54% de los Votos, con una diferencia de 37,3% con la segunda fuerza.
Vuoto también se convirtió en el 1er Intendente en obtener su reelección más que duplicando el porcentaje de Votos con el que fue Electo por primera vez (22,49%). En 2015 obtuvo 8.807 Votos y actualmente con el 97% de las Mesas Escrutadas obtiene 22.647 Votos.
De esta manera, el Peronismo Ushuaiense tras recuperar la Intendencia en 2015 (luego de 20 Años) y tener una gestión de 4 años, logra el mayor triunfo en su Historia.

Artículo relacionado: Histórico: Con Martín Pérez el Peronismo recuperó Río Grande tras 28 Años

Artículo relacionado: DERROTADA: Tras Ajustar y Endeudar la Provincia, Bertone se va

Artículo relacionado: Legisladores: 4 Bancas para Unidad Fueguina y FORJA, 3 para el Verde, 2 para el MPF y Ser Fueguino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.