El 8 de Julio comienza la Temporada de Invierno con la Bajada de Antorchas | Portal La TDF

El 8 de Julio comienza la Temporada de Invierno con la Bajada de Antorchas

Tierra Del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica, entre los meses de junio a octubre.
Ushuaia es el destino privilegiado para los amantes de los deportes invernales: la ciudad es sede de la temporada más extensa de nieve en Sudamérica, y los centros de actividades rinden culto a esa distinción proponiendo en conjunto una completa oferta para disfrutar el invierno.
La apertura de la Temporada Invernal 2019 será el próximo 8 de julio con la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor, organizada por el Gobierno provincial a través del Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí más austral.

Este evento característico de Tierra Del Fuego, reúne a visitantes y residentes en una tarde única donde la nieve es la protagonista, con demostraciones de deportes de invierno, show artísticos y musicales, junto a la tradicional bajada con antorchas a cargo de instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.


Actividades invernales

Los centros invernales de la provincia se emplazan en la Ruta nacional N.º 3 en la Reserva Turística y Paisajística provincial del Valle de Tierra Mayor, y también en la base del Glaciar Martial a 5 minutos del casco céntrico de Ushuaia.

El invierno invita a disfrutar con una extensa oferta de actividades que se pueden realizar en Ushuaia y alrededores, desde los deportes invernales como esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, como así también paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías con 4x4, excursiones que se completan degustando la exquisita gastronomía local.

También se ofrecen excursiones nocturnas combinadas para disfrutar de una caminata con raquetas o motos de nieve y culminar en un fogón compartiendo una experiencia única en los refugios dispuestos en la inmensidad del bosque fueguino.

El Parque Nacional Tierra Del Fuego cubierto por un impactante manto blanco que se contrasta con el bosque centenario, muestra su impresionante de belleza. El Tren del Fin del Mundo ingresa en él, recorriendo el paso de la historia sobre los confinados al Presidio de Ushuaia, los mismos que contribuyeron a construir la ciudad y mostrando la riqueza biológica.

Además, desde el muelle, podrás navegar rumbo al Faro Les Eclaireurs e islotes con aves y mamíferos marinos en el Canal Beagle, contemplando cada sitio de inagotable atractivo.

Para complementar, las exquisiteces patagónicas como el cordero, pescados, frutos de mar y una distinguida cocina internacional colman el capítulo gastronómico, junto a delicias de producción artesanal entre las que destacan los chocolates, dulces de fruta, variedad de cervezas y licores.


Eventos invernales

Luego de la tradicional apertura de temporada se desarrollarán importantes eventos que se destacan en el calendario provincial, nacional e internacional.

Del 6 al 13 de julio se realizará la 10º edición de “Río Grande se Prende” evento comercial, cultural y social creado para festejar el Aniversario de Río Grande y generar armonía y prosperidad en la sociedad local.

El 14 de julio reunirá a los amantes del deporte de aventura en una nueva Travesía Krund, con un múltiple desafío que conjuga esquí de travesía, raquetas y esquí de fondo.

En el mes de julio también se desarrollará el Encuentro de Esculturas de Hielo" en la localidad de Tohuin, reuniendo a artistas con los vecinos y turistas que visitan el Corazón de la Isla.

Del 29 de julio al 3 de agosto se realizará el Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo” en la pista de Hielo Artificial "Tachuela Oyarzun" de la Municipalidad de Ushuaia.

En tanto que agosto será el mes de los eventos invernales, iniciando con la bajada con antorchas en el Glaciar Martial, siendo un encuentro característico de la comunidad fueguina que se realiza en conmemoración del día del montañés.

Además se realizará el 4 de agosto la Maratón Aniversario de Gendarmería Nacional, con distancias de 30, 21 y 10 km. desde el Parque Nacional Tierra Del Fuego hasta el complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

El 18 de agosto el Valle de Tierra Mayor vivirá una fiesta en la nieve, reuniendo a importantes deportistas en el evento internacional Ushuaia Loppet, y congregando a familias de Tierra Del Fuego y turistas en la tradicional Marchablanca.

Asimismo del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chileno, competencia automovilística que desde hace 46 años une la ciudad de Río Grande con la localidad de Porvenir en Chile.

También a mediados de agosto se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en el centro invernal Haruwen.

En tanto que el evento de carrera de montaña pionero en Brasil “Mountain Do”, tendrá una nueva edición el 25 de agosto en Ushuaia, con una competencia sobre la nieve de 10, 21 y 42 km.

Cabe destacar que del 12 al 25 de agosto se realizará el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh” 2019, promoviendo la cultura de la montaña, el cuidado por la naturaleza y la aventura de la región.


Acerca de Tierra Del Fuego

Tierra Del Fuego es la provincia que se encuentra ubicada más al sur de la Argentina. El paisaje, con las montañas del último tramo de la Cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, brindan una vista ideal a cualquier visitante.

Reúne extensos bosques, diferentes relieves, turbales, valles, glaciares, montañas y costa marítima. Dueña de un paisaje natural único y sitios de importante contenido histórico, cultural y artístico.


Río Grande

La zona norte presenta un circuito histórico, cultural y de estancias que permite contemplar la historia de los primeros habitantes de estas tierras. Rodeada de paisajes increíbles en donde el suave suelo da lugar a ríos, lagos y lagunas, es considerada "Capital Internacional de la Trucha" porque en la zona se encuentran los mejores salmónidos en cuanto a calidad, peso y belleza.


Tolhuin

Dueña de un ilimitado encanto natural, en la zona centro se encuentra Tolhuin, ciudad que cuenta con una combinación de paisajes singulares donde la protagonista sin lugar a dudas es la naturaleza. Allí el Corazón de la Isla, invita a experimentar un turismo rural e innovador: Sentí la libertad y el placer de apreciar una opción distinta del turismo rodeada de espacios aún no explorados por el hombre.


Ushuaia

Ushuaia, capital provincial ubicada en la zona más austral de la provincia, posee un gran patrimonio natural oculto que se puede descubrir desde el cielo, por mar o por suelo. Sede de un encanto infinito guarda celosamente un sinfín de sitios panorámicos de una belleza ilimitada.


Antártida

El Continente Blanco invita a vivir una experiencia inigualable en los lugares más remotos de la tierra. Serás testigo de un paisaje único en el mundo, rodeado de aguas, glaciares, témpanos y picos de montaña. Viajarás atravesando sin límites mares y océanos rumbo a lo desconocido.

Para mayor información ingresar a: www.findelmundo.tur.ar

www.infuetur.gob.ar

Redes sociales: #VamosalaNieve

Facebook: www.facebook.com/turismoTDF

Twitter: www.twitter.com/turismoTDF

Youtube: www.youtube.com/turismoTDF

Instagram: www.instagram.com/turismoTDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.