Derrota Histórica en Tierra Del Fuego: CAMBIEMOS perdió hasta con el Voto en Blanco | Portal La TDF

Derrota Histórica en Tierra Del Fuego: CAMBIEMOS perdió hasta con el Voto en Blanco

En las Elecciones Provinciales que se desarrollaron este 16 de Junio, la Alianza CAMBIEMOS que en Tierra Del Fuego se llamó "Ser Fueguino" quedó Cuarta con Tres candidatos a la Gobernación. El Voto en Blanco lo duplicó.
En la disputa entre candidatos Kirchneristas que terminó con el Radical K Gustavo Melella obteniendo la Gobernación con el 50,9% (48.835 Votos) y la actual Gobernadora que araño el 37,8% (36.301 Votos), el único Candidato Opositor a Cristina Fernández de Kirchner, el de Mauricio Macri, obtuvo solo el 3,8% (3.664 Votos), siendo relegado al 4to puesto por el Voto en Blanco, que llegó al 7,5% (7.218 Votos).
La Alianza entre el PRO y la UCR que a nivel nacional se denomina CAMBIEMOS, en la Provincia más vapuleada por las Políticas Neoliberales del actual gobierno nacional, buscó una lavado de imagen y se inscribió como "Ser Fueguino". La Fórmula a la Gobernación la encabezó el Radical Juan "Pipo" Rodriguez, acompañado por el Presidente de la Asociación Rural de Tierra Del Fuego, Fernando Gliubich.

La hecatombe electoral de Mauricio Macri en Tierra Del Fuego no solo repercutió a nivel provincial, en el Municipio de Ushuaia, el Diputado Nacional de CAMBIEMOS, Hector "Tito" Stefani (ver), quedó 3ro con solo el 10,9% de los Votos, a más de 40 puntos del Intendente reelecto de La Cámpora (ver).

En Río Grande, el Concejal de CAMBIEMOS, Paulino Rossi, también quedó en el 3er lugar, con apenas el 9,5% de los Votos y a más de 30 puntos del Intendente electo de La Cámpora (ver).

Los candidatos de Macri también perdieron toda representación en los Concejos Deliberantes y solamente ocuparán 2 de las 15 Bancas en la Legislatura Provincial (ver).

Artículo relacionado: ARRASÓ: Vuoto se convirtió en el Intendente de Ushuaia con Mayor Diferencia de Votos

Artículo relacionado: Histórico: Con Martín Pérez el Peronismo recuperó Río Grande tras 28 Años

Artículo relacionado: Legisladores: 4 Bancas para Unidad Fueguina y FORJA, 3 para el Verde, 2 para el MPF y Ser Fueguino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.