25 Años: "El CIERG es un Ejemplo a Nivel Nacional" afirmó la Asociación de Colegios Bilingües | Portal La TDF

25 Años: "El CIERG es un Ejemplo a Nivel Nacional" afirmó la Asociación de Colegios Bilingües

En el marco de los 25 años de vida, el Colegio Integral de Educación de Río Grande (CIERG), recibió la visita de la representante de la Asociación de Colegios Bilingües, de la República Argentina (ISA por sus siglas en inglés), la Licenciada en Estadística, Paula Corti.
En diálogo con Prensa Universitaria, Corti explicó que dentro de las provincias que tienen colegios asociados, Tierra Del Fuego es muy particular, porque esta provincia hace cosas que colegios de Buenos Aires no lo hacen.
Afirmó que “el CIERG tiene un nivel que está al mismo nivel que los mejores colegios de Buenos Aires” y entendió que “eso se puede lograr sólo con profesionales muy comprometidos que creyeron en el proyecto y la comunidad educativa debe estar involucrada”.

Entre otras cosas, la representante de la institución nacional no dudó en reconocer a Elías Struminger quien, a fines de 2018 logró la calificación High Achievement en la materia AS General Paper. “Todos los años tenemos una entrega de premios a aquellos alumnos que hayan obtenido las mejores calificaciones en cada una de las posibles asignaturas de la Argentina y es el evento donde se celebra la excelencia que es donde están los alumnos destacados como fue el caso de Elías del CIERG”.

Destacó una las características que notó en el CIERG “es la pasión, la actitud y compromiso y eso general el resto, según señaló.

Recordó que para que un colegio bilingüe pueda ser parte de la asociación debe contar con una carga horaria determinada y dar las materias en ingles lo que implica brindar contenido en ingles.


Un modelo de institución

Al hablar del CIERG, Corti no dudó en afirmar que es un colegio que apuesta al futuro y que está buscando de manera permanente que es lo nuevo en ese marco, esa mirada a mí me da una idea de movimiento. Veo que el CIERG siempre tiene inquietudes y hay curiosidad, movimiento, y eso hace un proceso dinámico y seguramente lograrán muchas otras cosas.

El CIERG es un colegio que está muy bien encaminado y son un ejemplo a nivel nacional. Es una institución que tiene una meta y un objetivo y a través de todo el trabajo que hace, seguramente lo logrará. Todo esto genera que un exalumno del CIERG logre ser profesional, que sea un alumno con curiosidades inquietudes, innovador, que se convierta en una persona reflexiva y que busque estudios universitarios.


De la asociación

Cabe señalar que el 80% de los colegios bilingües del país están concentrados en la ciudad de Buenos Aires y gran Buenos Aires. En tanto que el 20% restante se encuentran distribuidos entre algunas de las provincias restantes. El CIERG es el único colegio asociado que del sur del país La asociación abarca dos grandes áreas. Una está relacionada a lo académico que es a donde se provee desarrollo profesional para docentes y directivos con el objetivo de abarcar todos los niveles.

El área restante es la administración de exámenes que dependen de una parte de la universidad de Cambridge. Esto implica que para una línea de exámenes, esta asociación es la única representante en la Argentina de esa casa de altos estudios extranjera.

ISA es una asociación civil sin fines de lucro. Todos los recursos que se generan, se devuelven a los colegios asociados de distintas maneras. “Nuestra misión es la promoción de la cultura y el idioma inglés en la Argentina”, explicó la Licenciada.

Cabe señalar que Chaco, Formosa, La Rioja, Catamarca, Jujuy, La Pampa y Santiago del Estero son provincias que no tienen representantes en la asociación nacional, porque, “no existen proyectos bilingües en muchas provincias”. En tanto, Mendoza es una de las provincias con mayor cantidad de establecimientos con esta modalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.