Elecciones Nacionales: Los Candidatos Fueguinos a Senadores y Diputados | Portal La TDF

Elecciones Nacionales: Los Candidatos Fueguinos a Senadores y Diputados

Ocho (8) listas se inscribieron para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el Domingo 11 de Agosto. Cuatro de ellas pertenecen a CAMBIEMOS.
Por el Frente de Todos que llevará la Boleta Presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, competerían por la Senaduría Nacional el actual Diputado Nacional Camporista, Matías Rodríguez, junto a la Concejal Camporista de Río Grande, Eugenia Duré. Para el estamento de Diputados, donde se renuevan 3 bancas, encabeza la actual Gobernadora Rosana Bertone, seguida del Senador Jose "Nato" Ojeda y la Secretaria de Relaciones Internacionales provincial, Cecilia Fiocchi.
Por el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor del Gobernador electo, Gustavo Melella, irán con boleta corta pero apoyando a la Fórmula Fernández-Fernández, para Senador el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana de Río Grande, Federico Runin, acompañado por Adriana Chapperon. Para Diputados encabeza la ex Senadora Mabel Caparrós, acompañada por el ex Senador Osvaldo López y la pareja de Leandro Manfredotti, Daiana Freiberger.

Por Juntos por el Cambio habrá 4 listas que competirán entre si y llevarán la Boleta Presidencial de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto. La primera para Senador la encabeza el Legislador Radical Pablo Blanco y para Diputado el sobrino del Ministro del Interior de la Nación y quien no vive en la Provincia, Federico Frigerio.

La 2da lista de CAMBIEMOS la encabeza el actual Diputado Nacional y quien acaba de salir 4to en las Elecciones Municipales, Hector "Tito" Stefani como Senador y el Concejal de Río Grande, quien salió 3ro en las elecciones municipales, Paulino Rossi como Diputado.

La 3er lista de CAMBIEMOS está encabeza por el Abogado Ríograndense y defensor del Cura acusado de Violación, Javier Da Fonseca, como Senador y el actual Concejal de Ushuaia, quien salió 9no en las elecciones municipales, Tomás Bertotto, como Diputado.

LA 4ta lista de CAMBIEMOS solo disputará la Senaduría Nacional y está encabeza por la Joven Riograndense Natalia Jáñez.

Además se presentará el Partido de Margarita Stolbizer "GEN" por el Frente Consenso 2030 que llevará la Boleta Presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Para Senador encabezará el actual Vicegobernador Juan Carlos Arcando y para Diputado el Presidente del GEN, Fernando Temari.

La última lista y sin candidatos Presidenciales, es la del PSP que llevará a la ex Gobernadora Fabiana Ríos para Senadora y a la ex secretaria municipal de Ushuaia, Malena Teszkiewicz, como candidata a Diputada Nacional.

Las Listas que superen el piso del 1,5% de los Votos y una de las cuatro de CAMBIEMOS, participarán en las Elecciones Generales que se realizarán el Domingo 27 de Octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.