Río Grande reinauguró la Plaza de las Américas | Portal La TDF

Río Grande reinauguró la Plaza de las Américas

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó este miércoles la inauguración de la totalmente renovada Plaza de las Américas, ubicada en una zona emblemática de la ciudad. Estuvo acompañado de la Secretaria de Promoción Social DI Analía Cubino, del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, del Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lassalle, del Subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, de la Concejal Verónica González, veteranos de guerra, representantes gremiales, autoridades de instituciones públicas y privadas de la ciudad y familias que se acercaron a compartir la tarde.
Melella comentó al respecto que “hoy estamos muy contentos con este espacio totalmente renovado con materiales de la mejor calidad para que los chicos y chicas de la ciudad lo puedan disfrutar”.
“Este es un lugar donde podemos reunirnos, pasar un lindo momento y disfrutar en familia” dijo y recordó que “hace unos días también inauguramos otra plaza totalmente adaptada para chicos con discapacidad, porque creemos que estos espacios también generan inclusión social”.

Asimismo, agradeció “a cada uno de los que trabajaron en la planificación y ejecución de esta hermosa obra porque lo hicieron con gran cariño y compromiso”.

Finalmente, aseguró que “vamos a seguir con este tipo de políticas llevando a cada uno de los barrios los mejores espacios públicos para que todos los vecinos y vecinas, grandes y chicos, disfruten la ciudad”.

Durante el evento, se organizaron juegos entre los chicos, hubo sorteo de pelotas y juguetes y se compartió chocolate caliente.

La Plaza de las Américas cuenta con estacionamiento, una amplia zona de juegos dividida en tres áreas, dos recreativas y una saludable, pisos de caucho granulado de colores y mobiliario urbano de la mejor calidad. Como novedad, la estación saludable tiene equipos que permiten mediante la actividad física generar energía sustentable y cargar el celular. También se colocaron luminarias led de última generación y rampas de acceso para personas con discapacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.