Malvinas: Emotiva Vigilia en Río Grande | Portal La TDF

Malvinas: Emotiva Vigilia en Río Grande

La conmemoración de los 35 años del comienzo de la Gesta del Atlántico Sur, y el homenaje a los héroes de Malvinas, volvió a unir, anoche, a una multitud de vecinos quienes como, desde hace veintidós años, decidieron participar de la Vigilia.
Las inmediaciones de la Carpa de Dignidad, estuvo colmada de vecinos y familias que desde horas tempranas se dieron cita en ese espacio, que rememora los hechos bélicos como así también los traumáticos momentos posteriores por los que atravesaron los excombatientes.
Pasadas las 21, las fuerzas de seguridad, efectuaron el simulacro de los primeros momentos que vivieron los soldados en suelo malvinense. Se trata de la recreación de la Operación Rosario, desembarco argentino en las islas. Cerca de las 23, comenzaron a arribar los abanderados y escoltas, tanto de las fuerzas de seguridad como de establecimientos educativos.

Cerca de la medianoche, a la derecha del Monumento Héroes de Malvinas, se ubicó un numeroso grupo de excombatientes, muchos de ellos provenientes de distintos puntos del país. Frente a ellos las autoridades, vecinos, familiares de soldados caídos en combate, esperaban con respeto el momento de entonar las estrofas de la Aurora para comenzar así, el acto oficial de la Vigilia.

Llegó así el momento del izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, que estuvo acompañado por la gobernadora, Dra. Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella, junto a un grupo de veteranos.

El excombatiente Carlos Raúl Vallejos fue el responsable de dirigir las palabras en nombre de “todos mis hermanos de la guerra. Quiero agradecer a todo el pueblo de Río Grande por estar aquí, como todos los años”, expresó.

Siguió, al indicar que la vigilia se genera, no solo por la existencia de la ley que establece la fecha conmemorativa, sino que es en Río Grande, en particular el pueblo se une para homenajear los héroes de la gesta.

“Pasaron treinta y cinco años y Gran Bretaña sigue negando la soberanía, no hubo avances diplomáticos, nuestros gobernantes, presentan el tema pero pasa como otro tema más”, lamentó el excombatiente.

Al finalizar el acto, Prensa Legislativa dialogó con la Legisladora oficialista Andrea Freites quien, como todos los años, se acercó a acompañar a los héroes de Malvinas. “Todos debemos reconocerlos porque realmente son nuestros héroes, son quienes dejaron su vida por defender nuestra soberanía, nuestra patria y la bandera”, exaltó la Parlamentaria.

Reconoció el acompañamiento de los vecinos, en tanto expresó que pudo conocer a familias que llegaron de otras provincias. “Es allí donde sentimos el reconocimiento y la envergadura que adquiere la Vigilia, que no pasa en el resto del país”.

Por otro lado, la legisladora del MPF, Cristina Boyadjian, consideró que, en lo personal, es un honor participar del evento, “es en la Vigilia donde recordamos a los muertos defendiendo nuestra patria, a todos nuestros héroes, que se sacrificaron por suelo malvinense”.

En tanto, remarcó que es uno de los pocos actos donde se dejan de lado las banderías políticas, “nace del corazón de los riograndenses”, subrayó. Al tiempo que compartió su recuerdo de esos años, donde “pude ver el ir y venir de los aviones, las escuelas llenas de soldados, y eso motiva que todo aquello tenga un lugar especial en nuestro recuerdo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.