Nuevas Veredas: Ushuaia ya construyó 1.400 Metros Cuadrados | Portal La TDF

Nuevas Veredas: Ushuaia ya construyó 1.400 Metros Cuadrados

“Decidimos llevar adelante el plan de reconstrucción de veredas en la ciudad, comenzando por la zona céntrica y recuperando el circuito turístico y de recreación más importante de Ushuaia. También construimos las veredas en las plazas que estamos interviniendo y hasta ahora llevamos realizados 1400 metros cuadrados en la ciudad, con el diseño propio de Ushuaia, construyendo las rampas en las esquinas y pensando en todos los vecinos”, expresó el intendente de la ciudad, Walter Vuoto, en recorrida por las obras que se llevan adelante en Ushuaia.
El plan de veredas abarca las vías peatonales de Maipú, el acondicionamiento en los espacios públicos como plazas y paseos que se reconstruyen y la construcción en los frentes de oficinas y espacios públicos municipales.
En la plaza Los Pinos aproximadamente 200 metros cuadrados de veredas y de caminos dentro del espacio se construyeron, obra fundamental para el acompañamiento de los peatones y de quienes utilizan las plazas, como así también de la recuperación de la circulación integral de la zona.

En la plaza Gaucho Rivero y la extensión del boulevard de Marcos Zar hasta Kuanip se lleva adelante también el trabajo de reconstrucción de vías peatonales. En el tramo de la plaza, la obra está a cargo del grupo Newsan, obra que aún se encuentra en ejecución y que incluye la readecuación de la traza del puente peatonal con rampa para personas con movilidad reducida. La extensión del boulevard entre Tekenika y Kuanip también está siendo intervenida en sus veredas perimetrales, dando continuidad a la traza de circulación peatonal, con el mismo diseño en la construcción.

“Los caminos para las personas de a pie estaban abandonadas, no tenían mantenimiento”, sostuvo Vuoto. “Todo lo hacemos con muchísimo esfuerzo porque todos saben también las dificultades que tenemos en la Municipalidad, nunca lo ocultamos. Ordenamos, priorizamos y comenzamos también con un objetivo claro, que es hacer de nuestra ciudad un lugar disfrutable, con veredas seguras, que nos permitan avanzar, sin tropiezos, con la menor cantidad de barreras posibles”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.