Los Festejos por "La Noche más Larga" se extenderán durante 10 Días | Portal La TDF

Los Festejos por "La Noche más Larga" se extenderán durante 10 Días

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra trabajando en la la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2017 que durará aproximadamente 10 días y combinará espectáculos y actividades culturales, deportivas y turísticas, sumado a la presencia de importantes artistas provinciales y nacionales.
De manera coordinada la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos; la Secretaría de Cultura, la de Turismo, como así también el Instituto Municipal de Deportes se encuentran organizando la gran celebración que tendrá lugar en el mes de Junio y proyecta integrar actividades, espectáculos y promociones teniendo como protagonistas a nuestros vecinos y a los visitantes que se esperan de todo el país y del exterior.
La Secretaría de Turismo se encuentra incluyendo fuertemente en las capacitaciones y promociones que dictan en los encuentros nacionales e internacionales la Noche más Larga como uno de los atractivos centrales de Ushuaia y llevando adelante las conversaciones con el gobierno Nacional para lograr el mayor apoyo posible en nuestra fiesta nacional. En tal sentido y junto al concejal Tomás Bertotto, llevan adelante las gestiones con las áreas de Cultura, Turismo y medios para su plena difusión y transmisión nacional de los festejos centrales.

“El espíritu de este año es la fuerte difusión de la Noche más Larga a nivel nacional y, en ese sentido lo hablamos junto al intendente Walter Vuoto con la Cámara de Turismo y acordamos trabajar una agenda que también fortalezca el movimiento interno de la ciudad; incluyendo lo regional con Río Grande, Tolhuin, Gallegos, Punta Arenas y con los operadores de Córdoba, Salta y todos los destinos con los que tenemos vuelos directos para difundir las propuestas de nuestro destino en el marco de esos festejos”, dijo Juan Cherañuk, Secretario de Turismo municipal.

La organización busca crear el evento con un despliegue de actividades y opciones que, a lo largo de 10 días, potencie el atractivo de la marca del invierno en éste, el destino más austral del país, Ushuaia Fin del Mundo.

Los festejos, que se llevarán a cabo en el mes de Junio, combinarán actividades deportivas, artísticas, culturales y turísticas libres y gratuitas, con la presencia de artistas nacionales y la participación de artistas de Tolhuin y Río Grande. En tal sentido, en los próximos días se informarán las fechas y requisitos para sumarse a la convocatoria provincial de artistas para su posterior participación en el popular festejo.

También, desde la Secretaría de Turismo, se prevé el lanzamiento de la Temporada Invernal 2017 durante la celebración.

Opciones gastronómicas, intervenciones artísticas y la extensión territorial de los festejos forma parte de la organización de la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.