Ushuaia: En 4 Meses Zoonosis Castró 530 Perros y 204 Gatos | Portal La TDF

Ushuaia: En 4 Meses Zoonosis Castró 530 Perros y 204 Gatos

En los primeros cuatro meses del año el personal de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizó un total de 734 castraciones. Hasta el momento fueron atendidos 530 perros y 204 gatos, cuando en todo 2016 se habían efectuado 1600 intervenciones. Cabe mencionar que la totalidad de las operaciones fueron realizadas por personal de Zoonosis en las instalaciones de la Dirección.
La mejora de este servicio a la comunidad que presta Zoonosis fue posible a partir de la puesta en valor del área desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, tras largo tiempo de abandono que impidió al personal desarrollar su tarea con normalidad.
La subsecretaria de Gobierno, Mirtha Oriz, destacó que “el Municipio hizo un gran esfuerzo para recuperar un área que presta un servicio muy sensible para la comunidad, lo que sumado a la capacidad y a la dedicación del personal permitió retomar las intervenciones y duplicar en solo cuatro meses las realizadas durante todo el año pasado”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “la tenencia responsable de mascotas no pasa solo por la castración para evitar que tengan crías que luego quedan libradas a su suerte”, sino que también implica “tomar las medidas necesarias para evitar que deambulen por las calles con el riesgo que eso supone para terceros y para los propios animales”.

En tanto, solicitó a los vecinos que solicitan turnos para castraciones que asistan a los mismos una vez confirmados para “no entorpecer el trabajo que se realiza con mucho esfuerzo”. Y lamentó que “hay casos de vecinos que maltrataron sin razón al personal, pese a lo cual se trabaja con la mejor voluntad y todo el profesionalismo”.

Finalmente, Oriz alentó a la adopción de los animales alojados en Zoonosis ya que “el objetivo que tenemos es que todos puedan encontrar una familia que se haga cargo de ellos en forma responsable”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.