Semana de Vacunación de las Américas: Del 24 al 29 actividades en la Provincia | Portal La TDF

Semana de Vacunación de las Américas: Del 24 al 29 actividades en la Provincia

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en el marco de la 15° Semana de Vacunación de las Américas y de la 6° Semana Mundial de la Inmunización, que se conmemora del 22 al 29 de abril. Habrá acciones de vacunación en terreno y espacios abiertos a la comunidad en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, destacó que "este abril, los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebraremos dos importantes hitos de salud pública relacionados con la inmunización: el 40º aniversario de la formación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el 15º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA)".
"El tema de este año será una fiesta de cumpleaños, y el lema regional es: ¡#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!", contó la doctora, y detalló que el mismo es "en honor a los 15 años de SVA".

La profesional enfatizó que "celebraremos 15 de los logros de salud pública de la Región relacionados a la vacunación de los últimos 15 años. La celebración de estos logros es un gran hito para todos los países, los equipos del PAI y los trabajadores de salud".

En relación a las actividades que se realizarán en Tierra Del Fuego, Bellone detalló que "tenemos planificadas acciones de vacunación en terreno, destinadas a grupos específicos; y también contaremos con espacios abiertos a la comunidad".

"Visitaremos los colegios secundarios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en busca de jóvenes que hayan iniciado su estrategia de vacunación contra el VPH en el 2000 y 2001 y que no hayan completado el esquema", contó.

La doctora agregó que "realizaremos también vacunación contra Hepatitis A en personal de riesgo de los municipios, comenzando con el de la ciudad de Ushuaia".

"Tendremos espacios abiertos a la comunidad en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Allí daremos charlas, se controlará el calendario de vacunación, se aplicarán las vacunas que sean necesarias y, además, atenderemos cualquier consulta que tengan los vecinos sobre vacunación en general", detalló Bellone, y puntualizó que "todas las actividades son libres y gratuitas, solamente deben acercarse en los días y horarios indicados".

La profesional destacó que "aprovecharemos estos espacios para reforzar también la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo", e invitó a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo a "acercarse para recibir su dosis correspondiente".

Desde el Ministerio de Salud se agradeció especialmente al Club de Leones que colabora con la realización de las actividades en Ushuaia y Río Grande.

Cronograma de actividades abiertas a la comunidad


Ushuaia

Día: del lunes 24 al viernes 28

Hora: de 10 a 16

Lugar: Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy)


Tolhuin

Día: viernes 28

Hora: de 13 a 18

Lugar: Casa de Desarrollo Social (Mariano Moreno 1000 - Barrio Provincias Unidas)


Río Grande

Día: sábado 29

Hora: de 13 a 18

Lugar: Un micro consultorio se emplazará en el Barrio Austral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.