Martín Pérez le respondió a Catalán: "Convalidó el Ajuste de Macri y ahora se quiere despegar" | Portal La TDF

Martín Pérez le respondió a Catalán: "Convalidó el Ajuste de Macri y ahora se quiere despegar"

Así respondió el diputado FPV Martín Perez a los dichos del senador Catalán Magni que había manifestado que los diputados “no colaboran con la provincia”. En ese sentido afirmó que las palabras del senador Catalán Magni “intentan justificar la posición política complaciente con el gobierno nacional”.
El Diputado Nacional Martín Pérez (FPV) lamentó los “ataque permanentes” del senador nacional Julio Catalán Magni a los legisladores fueguinos que integran la Cámara baja, y a su vez le espetó que “convalidó la política de ajuste del Gobierno nacional” y “hoy que mide las consecuencias trata de despegarse”.
Pérez manifestó su “enojo por una falacia que se quiere instalar desde hace tiempo, un ataque permanente que recibimos los diputados del FPV por el solo hecho de ser oposición”, lo cual “han querido instalar en la provincia algunos sectores del Gobierno nacional y también el senador Catalán Magni”.

En esa línea, dijo que “apena escuchar discursos de esa naturaleza, el senador tomó un camino equivocado y durante mucho tiempo fuimos benevolentes al no contestar este tipo de agravios” en cuanto a “instalar en la comunidad de Tierra Del Fuego que no acompañamos los proyectos porque fueron instalados por el presidente (Mauricio) Macri, y lo cierto es que esos proyectos no guardan ninguna relación con beneficios para la provincia”.

El diputado del FPV recordó que “el año pasado votamos en contra el pago de los fondos buitres y nos quisieron hacer creer que la aprobación de esa ley resultaría en una lluvia de inversiones para nuestra provincia, y lo único que recibió la Nación y las provincias fue más de 70 mil millones de dólares en endeudamiento”.

Además, apuntó que “votamos en contra del Presupuesto nacional porque tiene que ver con recortes en educación, en ciencia, en el PAMI, con un ajuste generalizado de la economía”, pero en cambio “no votamos nada en contra que tenga que ver con obras para la provincia, lo pueden verificar entrando a la Página de la Cámara y verificando, y sí votamos a favor en el caso de la ley anti despido.

Para Pérez, el senador Catalán Magni al igual que otros senadores “están tratando de justificar la posición que han tenido durante el 2016, en función de lo que se vive actualmente los fueguinos y los argentinos, lo cual es la consecuencia de la implementación de las políticas de Macri que perjudicaron a la industria fueguina”.

“La posición que tuvieron algunos senadores, que además lamentablemente formaban parte de nuestro bloque ha sido la convalidación de la política de ajuste, y hoy que miden las consecuencias tratan de despegarse de esa convalidación que vienen sosteniendo de hace tiempo”, continuó, y advirtió que “ante esto vamos a contestar y vamos a decir lo que tengamos que decir; hay un pase de factura porque ellos hubieran preferido que demos un portazo y nos vayamos del bloque, pero respetamos el voto de la gente y nos quedamos en el bloque”.

“No tomo las declaraciones del senador como un apriete, las tomo como algo más grave. Lo suyo es de una gravedad institucional por el hecho de naturalizar que los diputados y senadores tenemos que acomodar nuestros votos en función de una obra pública”, aseveró, y observó que “los diputados tenemos la función de legislar con responsabilidad del pueblo”.

Asimismo, fustigó que “es fácil criticar en los medios, lo difícil es apretar el botón cuando se está sentado en la banca con plena conciencia. Nosotros no vamos a modificar nuestro voto por una obra, es una locura que se naturalice algo tan sensible como esto”.

Por otra parte, Pérez alertó que “atacaron nuestra soberanía con política de desmalvinización, nos ven con un costo fiscal y vaciaron de recursos a los municipios”, al punto que “el intendente (Walter) Vuoto recibió el año pasado cero pesos de recursos nacionales con respecto a 2015, año en que la anterior gestión municipal recibió 250 millones de pesos en fondos para obras, siendo oposición del Gobierno nacional”. Por último, el diputado Pérez enfatizó que “los números del INDEC muestran una caída del 13% del empleo registrado en Tierra Del Fuego (ver), es una gravedad enorme la situación que atravesamos. Nuestras acciones en el Congreso tuvieron coherencia, algunos nos pasan factura porque no aceptan la coherencia que tuvimos durante todo este tiempo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.