Vuoto firmó Convenio con la Cámara de Turismo que tendrá su Sede en el Paseo de las Rosas | Portal La TDF

Vuoto firmó Convenio con la Cámara de Turismo que tendrá su Sede en el Paseo de las Rosas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, cedió por 20 años a la Cámara de Turismo de Tierra Del Fuego un espacio para la instalación de una casa histórica de la ciudad que será su sede. La vivienda, que fue donada por los propietarios a la Cámara de Turismo, será trasladada al denominado proyecto Pueblo Viejo, ubicado entre las avenidas Maipú, 12 de Octubre, Prefectura Naval y Guaraní.
Mediante la firma de un convenio firmado por Marcelo Lietti, presidente de la Cámara y el intendente Vuoto, se trasladará la casa donada por la familia Mancilla Mansilla, ubicada en Gobernador Paz N°56 hasta Pueblo Viejo, sumándose al conjunto de casas históricas que hoy están emplazadas en el lugar.
Del acto participaron, junto al intendente Vuoto, el Secretario de Turismo Juan Cherañuk y los colaboradores del área, el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra Del Fuego, Marcelo Lietti y la comisión directiva; el concejal Hugo Romero y la familia que donó la vivienda.

El Secretario de Turismo celebró la concreción del convenio para el desarrollo del turismo y explicó que “es un trabajo en conjunto que, de alguna manera, el sector empresario a través de la Cámara de Turismo, viene llevando adelante”, indicó. ”Por decisión del intendente Walter Vuoto nosotros vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativas; es un trabajo muy importante y un compromiso muy grande que tenemos con el sector”.

El Secretario explicó que “la casa fue donada por la familia Mancilla, gente que ha vivido y se ha criado en ese espacio, que es un patrimonio histórico cultural. Y se va a emplazar en el marco del Pueblo Viejo, en inmediaciones del Paseo de las Rosas, al lado de la Casa Beban”. “La familia ha donado la casa a la Cámara de Turismo, y será reubicada, generándose una réplica en espejo de esta casa”, dijo.

En el acto estuvo presente Julio Lovece y, en tal sentido, Cherañuk se refirió a su presencia indicando que “ha sido el primer presidente de la Cámara de Turismo acá en Ushuaia y, en el marco de los 20 años que cumple esa entidad, desde la Municipalidad por decisión del intendente Vuoto acompañamos con esta acción, que es la firma del convenio y la reubicación de esta casa”.

La Cámara de Turismo se comprometió, en la firma del convenio, a sostener patrimonialmente a la casa durante el tiempo de vigencia del convenio, renovable por un período de tiempo similar y a mantener el estado original de acuerdo a los planos.

El convenio compromete también a la Cámara a colaborar con las necesidades de la Secretaría de Turismo y la Agencia de Desarrollo de Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.