Antártida: Tras 10 años de Reparaciones, volvió a Zarpar el Rompehielos Irizar | Portal La TDF

Antártida: Tras 10 años de Reparaciones, volvió a Zarpar el Rompehielos Irizar

Ayer zarpó, desde el astillero Tandanor, el rompehielos Almirante Irízar. Durante tres días, hará pruebas de funcionamiento de todos sus mecanismos, luego de una reparación y modernización que tuvo un extenso período de casi diez años. El vicegobernador Juan Carlos Arcando manifestó que “hoy es un día muy importante para los antárticos, ya que navegará y hará pruebas de motores el rompehielos Almirante Irízar”, en referencia al buque insignia de las campañas antárticas argentinas.
Hoy, tras largos años de reparaciones en el astillero Tandanor, la nave insignia de las campañas antárticas retorna a la vida marinera. Con la pleamar, el Irízar zarpó del muelle de alistamiento del astillero hacia una zona de operaciones entre la bahía de Samborombón y la ría de Puerto Belgrano. En la navegación, de tres días, se probarán todos los mecanismos, luego de una reparación y modernización que pasará a la historia como la más extensa que se conoce.
Ayer, en diálogo con Prensa Legislativa, el Vicegobernador adelantó que, en reuniones con autoridades de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y de Cancillería, “dialogamos sobre el Polo Logístico Antártico y que Ushuaia sea la puerta de entrada a la Antártida”, explicó.

En ese sentido detalló que, desde esas áreas, “están trabajando en ese proyecto que ya fue elevado por la Armada al Ministerio de Defensa. Espero que se obtengan los fondos necesarios para que se pueda comenzar, este año o el que viene, con el llamado a licitación y la construcción del muelle”.

Dijo que la postura del Gobierno provincial, y que es compartida por el Gobierno nacional, es que todo lo que tenga que ver con la Antártida “parta desde la Provincia, particularmente de Ushuaia, que es la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, cerró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.