Puente de la Margen Sur: Nogar propone abrir una Calle para descongestionar el Tránsito | Portal La TDF

Puente de la Margen Sur: Nogar propone abrir una Calle para descongestionar el Tránsito

El Concejal de Río Grande, Alejandro Nogar, presentó un proyecto de ordenanza que buscar la apertura de la calle Lisandro de La Torre, del B° AGP para convertirla en una alternativa para descongestionar el puente General Mosconi.
Luego de escuchar numerosos reclamos de los vecinos quienes plantearon la problemática que se genera de tránsito en los horarios pico que son los de ingreso y egreso escolar de los establecimientos Cono Sur, Haspen y Escuela N° 23, el concejal Alejandro Nogar, presentó un proyecto de ordenanza con el que busca descongestionar la zona generando un acceso hacia la calle Lisandro de la Torre.
Según consta en el proyecto, aquellos vecinos que ingresan y egresan del B° Austral y alrededores, conviven con esta problemática producto del notable crecimiento del parque automotor de de depender de una única alternativa para acceder a ese sector de la ciudad.

El concejal Alejandro Nogar, (MPF) autor del proyecto, explicó que “lo que proponemos, como un paliativo de solución, es simplemente la apertura de calle Lisandro de La Torre para transformarlo en una alternativa de descongestión para los automovilistas que circulan en sentido sur-norte”.

Según dijo, el proyecto también está orientado a brindarle al transporte público, una vía hacia las escuelas que se encuentran dentro del B° AGP.

“Nuestro objetivo es simple ya que lo que se plantea, es mejorar el tránsito vehicular en esa zona, disminuyendo los puntos de conflicto”, explicó Nogar.

De aprobarse el proyecto, todos los automóviles que circulen por el Puente Gral. Mosconi en sentido sur-norte podrán ingresar hacia la derecha en un desvío que se conectará con calle Lisandro de La Torre en sentido oeste-este.

“Esta simple apertura de calle, generaría que muchos automovilistas cuenten con una nueva alternativa para descongesionar el tránsito sobre el puente que, por momentos, es casi imposible el movimiento de tránsito”, cerró el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.