Tolhuin: Salud Escolar realizó controles a Niños de 1er grado de las Escuelas 5 y 45 | Portal La TDF

Tolhuin: Salud Escolar realizó controles a Niños de 1er grado de las Escuelas 5 y 45

El equipo de Salud Escolar, dependiente de la cartera sanitaria, evaluó a niños y niñas de primer grado de las Escuelas N° 5 y N° 45 de Tolhuin. Se realizaron exámenes físicos, de agudeza visual y odontológicoa; valoración de peso y talla, tensión arterial y control de libretas de vacunas.
La responsable del Programa Provincial de Salud Escolar, Silvina Radío, comentó que "concurrimos a Tolhuin la semana del 17 al 21 de abril, donde visitamos las Escuelas N° 5 y N° 45".
"Se han evaluado 72 de los 120 niños que concurren al primer grado de ambos establecimientos", detalló la doctora, y agregó que "los alumnos que han quedado sin evaluar, porque han estado ausentes o no han sido autorizados por sus padres, serán citados individualmente al CAT en los próximos días para ser controlados por la doctora Quartino", y destacó que "el objetivo es dar respuesta al 100% de los niños que concurren al primer grado de las escuelas públicas de Tolhuin".

"Se realizó exámenes físicos completos, de agudeza visual y odontológicos; valoración de peso y talla, tensión arterial y control de libretas de vacunas, con la correspondiente aplicación de las mismas según calendario nacional obligatorio", contó la profesional, y añadió que "en algunos grados también se dictó un taller de hábitos y alimentación saludables".

Radío evaluó que "fue una experiencia enriquecedora para todos los involucrados, que dio inicio a un trabajo que continuará durante todo el año para dar respuesta a la demanda surgida", y adelantó que "en la segunda mitad del año comenzaremos con los controles a los alumnos de sexto grado".

La médica pediatra agradeció "el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud, de la Dirección de Programas, de la Dirección de APS Ushuaia, del CAT, del Ministerio de Educación, de las escuelas, de los padres y de todos los niños de Tolhuin".

El equipo interdisciplinario estuvo conformado por las médicas pediatras Ariane Quartino (CAT) y Silvina Radío, el odontólogo Gabriel Sánchez, las nutricionistas Silvina Acosta (Programa de Alimentación Saludable) y Romina Cortés (Dirección de Políticas Socio-educativas del Ministerio de Educación), la enfermera Mariana Morresi (CAPS 1 Ushuaia), el agente sanitario Eduardo López (CAPS 1 Ushuaia), la promotora de salud Cecilia Notti (CAT), Diego Cejas (responsable de programas en Tolhuin) y las administrativas Silvia Pacheco y Carolina Rojas (Dirección de Programas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.