Comunicado por el 1 de Mayo: "Llamamos a Resistir el Modelo Neoliberal de Macri" | Portal La TDF

Con motivo de cumplirse un aniversario más de la Masacre de Chicago, acaecida el 1º de Mayo de 1886 y que costara la vida de una gran cantidad de trabajadores y de dirigentes sindicales que luchaban por la imposición de la jornada de ocho horas, las Agrupaciones Políticas y Partidos abajo firmantes, hacen llegar a todos los trabajadores el más cálido y sentido homenaje, en recuerdo de todos los luchadores sociales que, con su sacrificio y esfuerzo, han arrebatado conquistas y derechos que hoy nos permiten estar contenidos en un marco más humanitario y con una legislación laboral más digna.
En poco más de un año, la política neoliberal económica de este gobierno, tanto en el orden Nacional como en el Provincial, han impuesto la caída estrepitosa de la actividad económica y la recesión, una brutal devaluación, altas tasas de interés, alza sin control de los precios, tarifazos en servicios básicos, apertura irrestricta de las importaciones, creciente pérdida de puestos de trabajo, caída estrepitosa del poder adquisitivo de los salarios y crecimiento de la pobreza, destruyendo el modelo de país industrialista para reemplazarlo por uno de servicios, proveedor de materia primas sin ningún valor agregado, son los resultados del CAMBIO.
Este gobierno –además- incumple la legislación vigente negando paritarias libres y persigue a los trabajadores y dirigentes sindicales. No existe la seguridad para el mundo del trabajo, escarmentando a dirigentes políticos y sociales con injusta cárcel.

Ajusta los "costos laborales", volviendo a la política que ya fracasó en la última década del siglo pasado: salarios bajos y flexibilización laboral como variable de ajuste de un modelo económico que sólo puede sostenerse en base a un creciente y sideral endeudamiento del Estado y que cierra con más represión.

No es un día de festejo, ni la mal llamada “fiesta del trabajo”, es un día de lucha.

Es también un día de reflexión, de meditación, que nos permita superarnos como mejores trabajadores y también como mejores seres humanos.

En este contexto es que llamamos, una vez más, a la unidad del movimiento obrero organizado. No es una unidad declamativa o en abstracto. Es la unidad en la lucha y en la concepción, en la tarea reivindicativa de cada día, pero también en la acérrima defensa de cada uno de los derechos y conquistas adquiridas hasta el presente.

Por eso, en términos concretos, es que invitamos a TODOS los compañeros, sin excepción, a sumarse y a resistir el modelo neoliberal que impone Macri y la Alianza CAMBIEMOS (PRO-UCR), construyendo una alternativa capaz de enfrentar con éxito el modelo neoliberal: Un amplio Frente Nacional y Popular.

No a la apertura irrestricta de las importaciones.

Defensa de la Industria Nacional y de los puestos de trabajo de los argentinos.

Paritarias libres sin piso ni techo.

Basta de ajustes, despidos y represión hacia los sectores Populares.

Inmediata Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos de Argentina.

No a la criminalización de la protesta.

FIRMAN:

-Agrupación Peronista Néstor Kirchner
-Partido Comunista de Tierra Del Fuego
-Unidad Solidaria de los Trabajadores
-Radio FM La Trinchera
-CTA de los Trabajadores
-Movimiento de Ocupantes e Inquilinos
-Nuevo Encuentro

No hay comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.