Día del Animal: Este Sábado realizarán jornada de Mascotas en el Carrefour de Río Grande | Portal La TDF

Día del Animal: Este Sábado realizarán jornada de Mascotas en el Carrefour de Río Grande

Este Sábado 29 de abril las protectoras de animales Pocas Pulgas, Amo los Animales, Bienestar Animal, Patas a la Obra, Guardia Animal y la Coordinación municipal de Tenencia Responsable, realizarán una jornada especial para las mascotas de la ciudad, en el marco del Día del Animal.
La misma se realizará en el playón de estacionamiento del supermercado Carrefour, sito en calles Perú y San Martín. “El encuentro dará comienzo a las 14:00, se extenderá hasta las 18:00 y la entrada es un alimento balanceado o algún elemento de limpieza”, precisó Judith Abalo, de Pocas Pulgas.
Abalo, en declaraciones al espacio municipal “Somos Río Grande” -que se emite por FM Universidad 93.5 Mhz- indicó que “esperamos que sea un evento lindo y con mucho acompañamiento, queremos invitar a los vecinos que lleven a sus mascotas, además habrá una clase de zumba y juegos para los niños”.

“Habrá además desfile de mascotas, y sorteo de varios premios que han donado varios de los comercios de la ciudad”, agregó.

La representante de la entidad protectora de animales relató la gran labor que se viene haciendo desde Pocas Pulgas. “Hacemos ronda de alimentación en los barrios de la margen sur, los asentamientos y como es una organización sin fines de lucro, hacemos eventos para recaudar alimentos. Por semana, se gastan alrededor de 200 kilos de alimentos y eso viene de donaciones o actividades como la que proponemos este sábado”.

Asimismo, recordó que “muchas veces encontramos perritos lastimados, que debemos llevarlos a alguna veterinaria y los costos de esa atención también debemos costearlas nosotros, por eso agradecemos a los vecinos que cooperan con todas las organizaciones que ayudan”.

Finalmente, Abalo agradeció al Municipio, “porque el área de Tenencia Responsable viene haciendo un trabajo muy importante en la prevención y luego en trabajos de castración, vacunación y concientización, en lo referido de la vida con una mascota en la casa”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.