Ushuaia: Este Sábado se inaugura la Muestra Fotográfica "Vivir en el Extremo" en la Casa Beban | Portal La TDF

Ushuaia: Este Sábado se inaugura la Muestra Fotográfica "Vivir en el Extremo" en la Casa Beban

Vivir en el extremo es una intervención artística en 5 capítulos que se comenzó a preparar en la primavera de 2016, con idea y curación de Lautaro Vilo. Un grupo de artistas fue convocado a realizar proyectos que retraten los aspectos más singulares de la vida en estas latitudes para crear así un evento que fuera significativo para el territorio provincial. Se conformó un grupo profundo, generoso y tenaz de artistas: José Luis Miralles, Fernanda Rivera Luque, el Laboratorio de Anclaje Biocultural (LAB), L'ambar y Sofía Chizzi + Santiago Olguín.
Los interrogantes o disparadores que tenía cada colectivo de artistas para desarrollar este recorrido creativo: la pregunta acerca de la insularidad y de qué manera influía o no en la vida de las personas, la alternancia entre el día y la noche, el desarraigo, las características de la vida urbana en ése lugar, el poder de la naturaleza y las aspiraciones y sueños de los habitantes. El trabajo fue arduo, pero tremendamente productivo: durante la segunda quincena de abril, tendremos exposiciones, instalaciones y teatro en Casa Beban, la Cooperativa Renacer, el Foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia y la vía pública.
El primer capítulo, "Consciencia de Culpabilidad" se trata de una muestra fotográfica a cargo de Fernanda Rivera Luque.
Inaugura este Sábado 15 de abril a las 17:00 hs, en la Antigua Casa Beban.


Acerca de la artista

Fernanda Rivera Luque: Fotógrafa profesional, Técnica en laboratorio blanco y negro, Ensayo y fotografía documental, Edición fotográfica en medios, beca FNA 2010-11-12. Licenciatura y Diplomado de Fotógrafa Artística Contemporánea por Node Center, Alemania. En el 2001 se radica en Ushuaia. Crea el taller de Fotografía Experimental, en la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. Coordinadora y docente de la Escuela Argentina de Fotografía, Filial Ushuaia y curadora del Festival de la Luz Regional Patagonia 2014-16. Expone colectiva e individualmente a nivel provincial y nacional, Centro Cultural de la Cooperacion, Museo de la ex Estacion Ferroviaria, San Luis 2014. Feria Internacional de arte ARTEBA edición 2015, CABA. Festival Internacional de fotógrafía analogica, complejo Cultural Santa Cruz, Rio Gallegos 2015. Complejo Cultural San Martin edición 2016, CABA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.