Ushuaia: La DPOSS construirá Cloacas en los Barrios Altos | Portal La TDF

Ushuaia: La DPOSS construirá Cloacas en los Barrios Altos

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para la construcción del denominado "Refuerzo Colector Karukinka", que permitirá incorporar los barrios altos de Ushuaia al sistema cloacal de la ciudad. "Es la primera vez que el Estado lleva infraestructura sanitaria a barrios como El Escondido, Obrero y aledaños", destacó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
La obra, que tiene un presupuesto oficial de $ 8.186.757 y un plazo de ejecución de 6 meses, permitirá el transporte y la conducción de los efluentes cloacales de los barrios existentes en la ladera de la montaña, al norte de las calles Anuka, Cilawaia y Yowen.
Desde la DPOSS explicaron además que permitirá "mejorar la calidad de vida de un sector amplio de la población de la ciudad ya que producirá el saneamiento de una situación de larga data, donde los efluentes cloacales producidos en las zonas altas no tienen hoy un sistema de conducción adecuado que permita su canalización hacia el sistema de la ciudad, con lo que originan múltiples inconvenientes a los vecinos que se encuentran hacia abajo".

Según se especifica en el pliego de la licitación, la obra comenzará en la intersección de las calles Anuka y Karukinka Norte, desplazándose en dirección Norte-Sur por la calle Karukinka hasta su intersección con la calle Luis Vernet donde cambiará de dirección en 90º; seguirá por esta última hasta el frente de la entrada de la Escuela Técnica, luego cruzará Gobernador Paz hasta encontrar su punto de conexión al sistema existente, en diagonal a la rotonda ubicada en ese lugar.

"Es la primera vez que el Estado lleva infraestructura sanitaria a los barrios altos", destacó Worman y agregó que "más allá de prometer, lo importante es que el Estado tome la decisión política de llevar a cabo estas obras. Son todas decisiones en línea con el Plan de Obras Públicas proyectado por la gobernadora Rosana Bertone”, concluyó el presidente del organismo sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.