Mes del Autismo: Este Sábado habrá Bicicleteada Solidaria en Río Grande | Portal La TDF

Mes del Autismo: Este Sábado habrá Bicicleteada Solidaria en Río Grande

En el marco del “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” declarado el 27 de noviembre de 2007 por la Asamblea General de la ONU, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, acompañará al Grupo TEA (Trastornos del Espectro Autista) y el Grupo Asperger Río Grande, e instituciones como el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, la ‘Bicicleteada Solidaria’ a desarrollarse el día sábado 22 de Abril en la plaza “Almirante Brown”.
En este sentido, el doctor Daniel Frugotti, integrante del grupo TEA, recordó que “la iniciativa fue impulsada por el un grupo de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad de la ciudad de Ushuaia, que cuenta con el acompañamiento de otras asociaciones y nos han invitado a esta actividad a la que hemos adherido para realizar de forma simultánea en ambas ciudades esta actividad”.
Frugotti precisó que la bicicleteada “dará inicio el sábado 22, saldremos a las 15:30 horas desde la plaza Almirante Brown, en compañía de la gente de Tránsito, realizando un recorrido que culminara en el CAAD y, si el día acompaña, pasar un momento ameno en la plaza de Mafalda. Esperamos la participación de todos los vecinos y apoyar e informarse para concientizar sobre el autismo y el Asperger”.

Por otro lado, Juan Carlos Méndez, uno de los padres organizadores del evento, aclaró que “no es un evento competitivo, sino solidario. La consigna es asistir con algo azul como distintivo, una remera, campera globo y o cualquier otro elemento de color azul. Va a estar la combi del CAAD ahí para acompañar. La idea es hacer un poco de ruido por la ciudad, para tomar conciencia y difundir un poco más”.

“La largada será desde la Plaza Almirante Brown, continuando por la avenida San Martín, ascendiendo por la calle Prefectura Naval y luego por la calle Aeroposta Argentina, finalizando en el CAAD. Este recorrido comprenderá unos 3 kms, aproximadamente, y la idea es generar conciencia y conocimiento en cuanto a estas patologías”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.