Tierras: Vuoto recorrió las Obras de Acceso a la Nueva Urbanización | Portal La TDF

Tierras: Vuoto recorrió las Obras de Acceso a la Nueva Urbanización

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió los trabajos de apertura de accesos a los macizos que forman parte de la urbanización General San Martín que, en su primera etapa, corresponde a los lotes para los primeros 500 adjudicatarios (ver), los beneficiarios del ProCreAr y Universidad.
“Muchos nos subestimaban, nos decían que era una gran mentira o no creían y hoy estamos emprendiendo una de las urbanizaciones más grandes, que es una realidad en la que estamos trabajando”, dijo Vuoto al recorrer el espacio en el que se están realizando los accesos de calles principales. “Esto es un antes y después, hace muchos años que no se proponía una urbanización tan grande, con más de 600 lotes en una primera etapa”, dijo.
Sobre un total de 4900 metros ya se realizó el 15% del trabajo de apertura, con la demarcación y remoción de 30 centímetros de manto en lo que serán los caminos principales de las tierras urbanizables.

El trazado corresponde al proyecto integral que realizó la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en tanto el trabajo de apertura de accesos corresponde a tareas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. La titular de esa área, Gabriela Muñiz Siccardi, el equipo de trabajo de Planificación y técnicos de Hábitat junto a Lorena Enriques Sanches, Subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Hábitat, indicaron al intendente Vuoto todos los detalles de los accesos que se están abriendo, como así también las etapas de la obra.

Junto a los Secretarios de Coordinación, Oscar Souto y de Gobierno, Omar Becerra, el Intendente realizó las consultas pertinentes a las áreas de Hábitat y de Planificación sobre el avance de las obras y pasos necesarios para la urbanización General San Martín.

“Cuando empezamos a charlar de estos 8 años de déficit habitacional, tomamos el compromiso de resolverlo y para nosotros es importante cumplir estos compromisos asumidos. Estamos trabajando y se empiezan a abrir los accesos, que se hacen las bases de lo que serán las principales calles y que se empiecen a delimitar los terrenos”, enumeró el intendente.

“Este es el desafío, ir charlando con los vecinos, ir construyendo la ciudad con los vecinos; este proyecto se ha convertido en una bandera de nuestra gestión”, sostuvo el intendente.

“Dentro del contexto difícil que nos ha tocado atravesar, hoy tenemos los colectivos en la calle; hoy ya tenemos una política de tierras funcionando. Con trabajo, esfuerzo, convicción y sacrificio se pueden alcanzar grandes objetivos”, concluyó el intendente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.