Tierras en Ushuaia: El Municipio presentó 4 propuestas de Financiación | Portal La TDF

Tierras en Ushuaia: El Municipio presentó 4 propuestas de Financiación

El subsecretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Garribia, informó que los adjudicatarios de lotes de la urbanización General San Martín cuentan con cuatro opciones para financiar el costo del terreno, y aclaró que ese monto contempla además de la tierra el tendido de los servicios. Y agregó que se evaluarán “uno por uno los casos particulares”, como por ejemplo la situación de los vecinos que se quedaron sin trabajo.
En diálogo con Radio Provincia el funcionario expresó que el valor del terreno “fue fijado por ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante” y dicho valor “asocia el precio del metro cuadrado a una categoría salarial del escalafón municipal”.
En tanto, ante la inquietud de un grupo de adjudicatarios sobre el valor de los lotes y los esquemas de financiación, Garribia explicó que “lo que se trabajó en los últimos días, a pedido del Intendente, fue elaborar una serie de propuestas de pago en cuotas contemplando tasas de interés beneficiosas”.
Detalló que a los vecinos se les propuso cuatro opciones para el pago:

1ra: 12 Cuotas son Interés.

2da: Anticipo del 25% y el saldo en 24 cuotas sin interés.

3ra: 48 cuotas de las cuales las primeras 12 son de $5.000 pesos, de la 13 a la 24 de $6.900 y de la 25 a la 48 de $9.366 pesos, con una tasa promedio anual del 2,3%

4ta: 60 cuotas que en el primer año serán de $5.000 pesos, en el segundo de $6.900 y en los últimos tres años de $7.362 pesos, con una tasa de interés promedio anual del 4,2%.

En tanto, enfatizó que “la instrucción del intendente Walter Vuoto fue que atendiéramos las inquietudes con respecto a la financiación y lo que se aclaró en la reunión que mantuvimos con los vecinos es que el precio del terreno es con los servicios incluidos, no es que se trata solo del valor del lote y que los vecinos aparte van a tener que hacerse cargo de los servicios”.

“Básicamente con lo que ingrese por los lotes se van a financiar los servicios, es decir que se van a calzar las cuotas que paguen los beneficiarios con el financiamiento que se consiga para el tendido del servicio”, amplió.

Garribia valoró que “en la situación en la que está el país hacer una proyección a tres, cuatro años o cinco años, estimando además tasas de interés y cuotas fijas, es un trabajo muy complejo”.

Por otra parte, Garribia hizo hincapié en que el intendente Vuoto “dejó en claro que los casos especiales se van a analizar uno por uno y se trabajará para resolverlos; va a ser una labor en conjunto entre varias áreas”.

En ese sentido, apuntó que “son 500 beneficiarios que tienen realidades muy distintas que hay que atender, estamos viviendo un momento complejo, mucha gente se está quedando sin trabajo y por eso evaluaremos cada caso en particular y los vamos a acompañar en este proceso” porque “no somos ajenos a la realidad de los vecinos”.

Por último, Garribia recordó que “desde el inicio de la gestión el Intendente se puso como objetivo que esta urbanización salga adelante y estamos trabajando para eso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.