Vigilia por Malvinas: Odino Faccia "La Voz por la Paz" cantará en Río Grande | Portal La TDF

Vigilia por Malvinas: Odino Faccia "La Voz por la Paz" cantará en Río Grande

El cantante argentino denominado “La Voz Por La Paz en el Mundo”, Odino Faccia, cantará para los veteranos de guerra de Malvinas, el próximo 1º de abril en nuestra ciudad, en la conmemoración del 35º aniversario del conflicto. “Estar en suelos del sur y poder acompañar a los ex combatientes en este día tan especial, es un honor y un compromiso para seguir apostando por el valor del dialogo para la soberanía de nuestras Islas”, afirmó Odino.
Odino Faccia será el artista encargado de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, Aurora y la Marcha de Malvinas, en el acto oficial que se desarrollará a orillas del Mar Argentino, en el Monumento de los caídos en el conflicto bélico, en el marco de la Vigilia por el 2 de abril.
Al ser consultado sobre la oportunidad de cantar junto a los veteranos en Río Grande, Odino Faccia expresó: “es redoblar la apuesta en llevar un mensaje de paz y valores a partir de la música, y una emoción enorme poder compartir con los ex combatientes este momento de cantar el Himno Nacional, Aurora y la Marcha de Malvinas que nos identifica a todos los argentinos”.

En el mismo sentido, el cantante y presidente de la Fundación Red Voz por la Paz sostuvo que “es muy importante sobre todo concientizar desde nuestro lugar, desde el arte y la música, definitivamente poder entablar un diálogo sensato sobre la soberanía de nuestras Islas Malvinas”.

Sobre la trayectoria de Odino Faccia: Es cantautor Argentino, nacido en la ciudad de Ensenada. Desde hace más de 20 años lleva su música y su mensaje de paz a cada lugar donde le toca estar. En el año 2009 fue reconocido como “La Voz por la Paz en Mundo”, único artista en lograr ese reconocimiento por el Comité de Nobeles, la Región Autónoma de Cerdeña, con el título Honoris Causa y de la mano del Premio Nobel de la Paz de la República Argentina, Adolfo Pérez Esquivel. En el 2011, es elegido por El Vaticano para componer ¨Busca la Paz¨, himno por la paz con letras inéditas de Juan Pablo II, estrenándolo en el Estadio Azteca en México, ante más de 80.000 personas. En el 2014, durante la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, se convierte en el primer artista pop en cantar en el sagrado en las puertas de El Vaticano, ante un millón de personas y llegando a más de dos mil millones de hogares. Cuenta con el honor de haber creado ¨Para que todos sean Uno¨, el nuevo himno por la paz con letras del Papa Francisco, estrenado en el 2015 en El Vaticano, convirtiéndolo en el único artista en la historia que comparte autoría con dos Papas.

Desde el 2016, es el Presidente de la Fundación Red Voz Por La Paz, que cuenta con la bendición del sumo pontífice, el Comité de Nobeles de la Paz, la cual tiene como premisa llevar un mensaje de diálogo, encuentro y paz a cada rincón del mundo y bregar por una Cultura de Paz en la tierra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.