Matías Rodríguez: "Desde el Congreso vamos a seguir defendiendo la Industria Nacional" | Portal La TDF

Matías Rodríguez: "Desde el Congreso vamos a seguir defendiendo la Industria Nacional"

El Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Matías Rodríguez, afirmó que desde la Cámara baja buscará “seguir defendiendo la producción argentina y el mercado interno en un momento en que esos dos pilares de cualquier economía sana quedaron afuera de las prioridades” del Gobierno nacional.
“Desde la oposición nos toca cumplir un rol que, por un lado es de control, también de expresión de una visión diferente de país a la del oficialismo y de generación de propuestas superadoras. El año pasado dejamos planteada una posición clara ante el debate de distintas leyes en el recinto: este modelo económico y social deja afuera a millones de argentinos. Ahora vemos que esta visión es acompañada por muchos bloques parlamentarios”, señaló Rodríguez.
El diputado fueguino indicó que “el trabajo en comisiones también nos permite plantear esta visión, sobre todo en las de Industria, Pequeñas y Medianas Empresas y Turismo, temas que son de una gran relevancia para nuestra provincia en este momento del país”.

“Entre los proyectos presentados, hemos conseguido el acompañamiento de diferentes bloques a la iniciativa de creación de un Programa de Desarrollo y Fortalecimiento de la Industria Argentina de Bienes Tecnológicos, para proteger y desarrollar este tipo de industrias en un momento en el que se agrede a estas industrias con una política de apertura planteada por el Gobierno nacional”, subrayó.

“También fue importante el logro de acuerdos cuando la Comisión de Turismo sesionó en Ushuaia, lo que permitió acercar a los diputados de todas las fuerzas políticas la realidad y necesidades puntuales de nuestra provincia en cuanto a una actividad muy importante y que el año pasado tuvo serios problemas por una política oficial que no la ayudó”, remarcó el diputado, quien dijo “esperar que en este año parlamentario se pueda avanzar con proyectos de ley que asistan al sector, pensando en el sostenimiento de puestos de trabajo”.

“También en la comisión de Relaciones Exteriores manifestamos la extrema preocupación que nos causó el acuerdo firmado por la canciller Susana Malcorra con su par británico que entendemos afecta derechos de la Argentina sobre las Islas Malvinas que no deben ser negociados”, subrayó. Rodríguez advirtió que “el Gobierno nacional buscó romper con una política de Estado sobre Malvinas, por lo que expresamos nuestro repudio y exigimos explicaciones a través de distintos proyectos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.