Efemérides 27 de Marzo | Portal La TDF

Efemérides 27 de Marzo

1901 nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo, poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y autor de tangos memorables
Un día como hoy pero.. En 1845 nace Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubridor de los rayos X. En 1896 nace en Rosario el notable pintor constructivista Domingo Candi. En 1901 nace en Buenos Aires Enrique Santos Discépolo, poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y autor de tangos memorables como "Cambalache" y "Uno". Autor del personaje "Mordisquito" (ver). En 1905 nace en Buenos Aires el prestigioso pintor Raúl Soldi. Decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew, a la que donó una valiosa colección de sus cuadros. En 1936 nace el escritor y autor teatral Germán Rozenmacher, uno de los más prestigiosos autores de la generación del ´60. En 1953 desde el teatro Colón, el General Perón anuncia el lanzamiento del 2° Plan Quinquenal. En 1961 Día Mundial del Teatro. Gracias a una iniciativa de la Unesco se creó este día en 1961, por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). En 1991 es Sancionada la Nefasta Ley 23.928 (ver) "Ley de Convertibilidad" por la que se equiparaba 1 peso a 1 dolar. En 2007 Néstor Kirchner cancela el Nefasto acuerdo de gas y petróleo (Islas Malvinas) con Gran Bretaña firmado en 1995 durante el menemismo. En 2007 se inaugura en Ushuaia el Parque Yatana, un espacio dedicado al arte, la educación y la cultura en medio de un bosque nativo urbano en el centro de la Ciudad. Se encuentra entre las Calles Laserre y 25 de Mayo y Magallanes y Bouchard.


Discépolo, ¿1951 o 2011? aca algunas frases que dice:

"lo tuyo por ejemplo, que queres volver. Lo tuyo que es moustruoso porque es historia. Sos el pasado, el pasado más cruel que alla vivido nación alguna"

"sos el pasado que quiere volver, solo por el amor propio"


"sos la imágen del retroceso, de la injusticia, del hambre, del entreguismo y el pueblo lo sabe, como lo sabes vos"

"Vos no sos una esperanza, vos gobernaste, no una vez, varias veces y mal, infamemente"

"sos un mal negocio para un pueblo, que esta enfrente de un gobierno de asombro que le a dado lo que no Dios ni la madre le dieron en mil años"

"Porque este gobierno en vez de seguir lo clásico, que era tan comodo, se metio en el tembladeral de las revisiones alcanzando a cada uno la proporción de dicha que le corresponde"


"si se pudiera hacer la broma, me gustaría que los peronistas todos te votaran ¿sabes para que? para verte disparar al extranjero horrorizado por el triunfo, espantado de no saber que hacer con un país cuyo destino no entendiste nunca, y cuyo bienestar te repugna"

Subir el sonido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.