Día de la Memoria: Distintas Agrupaciones realizaron críticas a las Políticas de Macri y Bertone | Portal La TDF

Día de la Memoria: Distintas Agrupaciones realizaron críticas a las Políticas de Macri y Bertone

En un Comunicado firmado por la CTA de los Trabajadores, la Federación de Cooperativas Autogestionarias, el Partido Comunista de Tierra Del Fuego, el Partido Nuevo Encuentro, la Unidad Solidaria de los Trabajadores y la Agrupación Peronista Néstor Kirchner invitan a los vecinos de Ushuaia a concurrir a la Radio Abierta en las intersecciones de San Martin y Fadul el 24 de Marzo desde las 16.00 horas.
Comunicado Completo: En el marco de la evocación del cuadragésimo primer aniversario del golpe Cívico-Militar, que se tradujo en la barbarie consumada por el Terrorismo de Estado, con su secuela de desapariciones, asesinatos, torturas, violaciones y apropiaciones de bebés y en la devastación del aparato productivo, que generó desocupación y miseria, la Comisión Memoria, Verdad y Justicia formula las siguientes demandas:
Reclamamos la inmediata liberación de la dirigente social y legisladora del Parlasur Milagro Sala y de todos los presos políticos del gobierno del radical Gerardo Morales y del “peronista” Urtubey en Salta.

Exigimos que prosigan los juicios a los represores y, en especial, a los cómplices civiles de la dictadura Cívico-militar.

Exigimos la continuidad, sin restricciones de ninguna naturaleza, de la política de DD.HH. concebida en los términos de Memoria, Verdad y Justicia.

Exigimos al Gobierno de la Provincia de Tierra Del Fuego, el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales, sociales y políticos de nuestra provincia, como así también la inmediata restitución de sus correspondientes fueros sindicales.

Rechazamos el resurgimiento de la teoría de los “Dos Demonios”, para justificar el accionar ilegal del aparato represivo del Estado.

Rechazamos que los despidos, el salario y el haber jubilatorio, sean las variables de ajuste del actual programa económico, de neto corte neoliberal, por lo que exigimos paritarias libres, sin techos impuestos autoritariamente.

Repudiamos la violenta represión, por parte de fuerzas de seguridad, a personas que ejercían su legítimo derecho a la protesta social, entre ellos, los Mapuches en Chubut, las mujeres en la marcha del 8 de Marzo y cada una de las manifestaciones y expresiones populares reprimidas con el afán de acallar al pueblo en el reclamo por sus legítimos derechos.

Rechazamos el llamado Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como las compras directas e indiscriminadas en materia de seguridad, que constituyen disimuladas maneras de engrosar los bolsillos de los funcionarios.

Demandamos la eliminación de la llamada "Ley Antiterrorista" y al mismo tiempo, del decreto que dispuso la Emergencia de Seguridad, que incluye la denominada "ley de derribo", ya que en la práctica se trata de la aplicación lisa y llana de la pena de muerte, sin juicio previo.

Que se retome la política por la defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas por respeto y memoria a los compañeros caídos en Malvinas y la aplicación de la Ley Gaucho Rivero.

Exigimos que en Tierra Del Fuego, el Gobierno de la Provincia, no les brinde ningún tipo de cobertura o protección a los agentes de inteligencia que desempeñaron activamente en el aparato represivo.

Por último reiteramos nuestra exigencia a los gobierno de Macri y de Bertone el inmediato cambio de política. El respeto a los trabajadores mediante la continuidad del desarrollo de la industria nacional y que l@s compañ@s puedan seguir desarrollando sus proyectos de vida en el territorio de Tierra Del Fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.