Supervisión de Obras: Vuoto recorrió las Plazas Gaucho Rivero, Los Pinos y Malvinas | Portal La TDF

Supervisión de Obras: Vuoto recorrió las Plazas Gaucho Rivero, Los Pinos y Malvinas

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras de mejoramiento que se realizan en distintas plazas de la ciudad, y valoró el grado de avance de las mismas. Además, dialogó con vecinos que le plantearon propuestas e inquietudes, y aportaron su visión sobre la ciudad.
Vuoto precisó que “estuvimos recorriendo los trabajos que se están realizando en distintas plazas, tenemos varias obras iniciadas en la ciudad y de a poco vamos poniendo en valor distintos sectores”, y en esa línea valoró que “logramos poner la obra pública en marcha, tenemos a más de 150 personas trabajando pertenecientes a distintas empresas, lo que hace que estas iniciativas sean generadoras de empleo”.
En cuanto al reacondicionamiento de las plazas detalló que “van a ser integradoras, van a contar con césped sintético, se hicieron veredas nuevas y también habrá nuevas instalaciones de iluminación. Esto se va a replicar en distintos sectores de la ciudad”.

El Intendente hizo hincapié en que “estamos realizando un gran esfuerzo en cuanto a la inversión que demandan estas obras”, y citó como ejemplo la recuperación de la red vial de la ciudad ya que “en la mayoría de los casos no se trata solamente de bacheo sino que se lleva adelante una verdadera reconstrucción y eso implica destinar recursos”.

“Para repavimentar Gobernador Paz y Perón estamos invirtiendo casi 20 millones de pesos, pero para poder concretarlo estuvimos un año largo negociando con las empresas planes de pago ya que se les debía desde 2015 alrededor de 70 millones de pesos”, explicó.

Al respecto, expresó que “estamos pagando la obra pública de 2015, el año pasado cancelamos 100 millones de pesos de deuda y ahora con las empresas cerramos dos acuerdos de pago por el resto, lo que además nos permite comprar asfalto en caliente ya que son las únicas dos empresas que lo producen en la ciudad”.

También mencionó que “para poder comenzar con la obra de la avenida Perito Moreno tuvimos que remar mucho, pero es la segunda obra vial más grande de la historia de la ciudad después de la doble Maipú por lo que significa la magnitud y la inversión”.

“Llevamos adelante todo esto en el segundo año de mandato, sé que falta muchísimo para lograr la ciudad que queremos y hay que seguir trabajando con mucho esfuerzo –continuó-. Lo importante es que en esta temporada comenzamos a intervenir algunos espacios públicos y es un avance enorme”. Por último, Vuoto aseveró que “la temporada que viene vamos a estar muchísimo mejor y además vamos a tener una mejor relación con las distintas empresas que hacen repavimentación con asfalto en caliente, y con el resto de los proveedores”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.