Río Grande: La UNPA presentó la Plataforma Virtual y su Plan de Estudios | Portal La TDF

Río Grande: La UNPA presentó la Plataforma Virtual y su Plan de Estudios

En el marco de las políticas de inclusión y acceso a la educación y formación permanente expresadas en los Objetivos del Centenario y dentro del convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), por medio el cual se estarán brindando en la ciudad carreras a distancia en Trabajo Social y Turismo, este viernes se brindó la plataforma virtual y el plan de estudio a los alumnos inscriptos para iniciar el ciclo lectivo 2017 junto a esta Casa de Altos Estudios.
El taller se brindó en la sala Angela Loig de la Casa de la Cultura, donde cerca de 400 alumnos se hicieron presente para participar de esta jornada junto a representantes de la UNPA.
Al respecto, la directora de Educación, Silvia Leone, indicó que “hemos recibido a los referentes de la UNPA, que han venido a capacitar a los alumnos inscriptos de las carreras a distancia en Tecnicatura y Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Trabajo Social”.

En este sentido, la funcionaria explicó que “dada la gran demanda, han venido las autoridades de la UNPA para poder explicar a los alumnos como será la modalidad y capacitar a los chicos sobre el uso la plataforma del campus virtual, como serán los exámenes, dónde y de esta manera cada alumno tenga las herramientas para poder desarrollar la carrera y que desde nuestro lugar los alumnos se sientan acompañados ante cualquier inquietud”.

Leone invitó a “los alumnos que por alguna cuestión personal no hayan podido asistir a esta capacitación, sepan que pueden acercarse a nuestra dirección en el CGP Padre Zink y evacuar cualquier duda o informarse de lo que hoy se habló aquí”.

Por su lado, Samanta Ramos, referente en Educación a Distancia de la Universidad de la Patagonia Austral agregó que “estamos muy felices de encontrarnos con nuestros alumnos en esta modalidad que se comenzó a implementar, que es la de educación a distancia en estas carreras que son totalmente virtuales”.

“Presentamos ante los alumnos la organización estructural de la Universidad y el sistema que los estudiantes van a necesitar para acceder a todo lo referido a las carreras y cómo son los planes de estudio, trámites académicos, cursadas y cómo será el acompañamiento para que finalmente se reciban en nuestra Universidad”.

Finalmente, la profesional destacó “la labor del Municipio en lo referido al trabajo en Educación, desde la institución han acercado el ciber educativo a la comunidad de Río Grande y ahora presentando la plataforma virtual con toda la asistencia tecnológica y los referentes de educación de la municipalidad para ayudar a resolver cualquier inconveniente que pueda llegar a surgir con los alumnos que cursan las carreras”.

2 comentarios :

  1. Buenas tardes!! Consulta con quien me puedo comunicar para acceder a la sede de la Universidad UNPA!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya fui a la dirección que aparece en internet CGP Padre Zink, pero no habia alguna persona presente!!! Hay posibilidades de entregar la documentacion en otra fecha??? originales Gracias

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.