Aumento por Decreto: ASPUE denuncia que nunca los llamaron a Paritarias | Portal La TDF

Aumento por Decreto: ASPUE denuncia que nunca los llamaron a Paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales Universitarios del Estado (ASPUE) de la administración central del Gobierno Provincial continuamos reclamando por nuestros derechos salariales, que a la fecha, 27 de marzo de 2017, no han sido contemplados. Días atrás se conoció un decreto de aumento de haberes en el escalafón seco, húmedo y docente, sin ser nuestro escalafón EPU siquiera convocado para el diálogo, a pesar de las declaraciones públicas radiales de la Sra. Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, donde reconoce nuestra problemática: “Yo reconozco que tiene un desfasaje quizás como ninguno y aparte nos cuesta muchísimo al poder ejecutivo central garantizarnos los profesionales porque los profesionales del EPU ganan menos que en el tribunal de cuentas, que en la fiscalía de estado, que en los entes autárquicos (...) Entonces este atraso lo conozco, lo reconozco, vamos a hacer una liquidación que tenga en cuenta esta situación también”.
Repetimos, al igual que en otras oportunidades, que nuestro escalafón es asumido como tal por este Gobierno pero no es reconocida nuestra representación gremial a pesar de los años que lleva el trámite de inscripción gremial en el Ministerio del Interior de la Nación.
Por otra parte, es necesario hacerle conocer al Ejecutivo Provincial que el grupo más endeble de nuestro escalafón es el de los profesionales que ingresaron hace menos tiempo en la administración pública. En esta situación se encuentran tanto jóvenes recién recibidos como profesionales con años de experiencia en su labor. Si bien, gracias a la intervención judicial, hemos conseguido que se diera lugar a posibles recategorizaciones, aquellos profesionales que no poseen al menos 5 años en la administración no tienen posibilidad alguna de ver incrementados sus salarios, cuando, incluso, trabajan 8 horas (jornada máxima en la administración pública) sin poseer cargo.
Es por todo ello, y porque creemos que una gestión que busca “profesionalizar” —o al menos así lo afirma en sus discursos y en los hechos con la creación de la Escuela de Altos Estudios del Estado, ESCADE— el Estado debe cuidar, resguardar y contener a sus profesionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.