Pérdida de Gas: El Caño NO estaba en los Planos | Portal La TDF

Pérdida de Gas: El Caño NO estaba en los Planos

De acuerdo a la investigación que realizó el Portal La TDF, la rotura del Caño de Gas que afecta a la Ciudad de Ushuaia (ver), no se debió a una falla del maquinista (que tuvo peligro de muerte) sino, a que un hombro del caño de gas (Codo en forma de L) no estaba declarado en la planimetría, donde figuraba que el caño continuaba derecho.
Cuando se realizó la traza original del gasoducto una piedra impedía el avance, por eso se le realizó un hombro para continuar, pero este nunca fue declarado en los planos, esto derivó en la rotura del día Domingo, que hasta el momento persiste y con suerte el Martes a última hora estaría arreglado.
Desde el Gobierno Provincial decidieron aumentar la presión (de 55 a 70 Kg/Cm2) desde la compresora de Tolhuin, para que el Gas llegue a la Ciudad de Ushuaia, esto provoca un arrastre de impurezas dentro de la cañería, como metales y restos de soldaduras.
Además recomendaron no transitar por la Ruta 3, y hacerlo sólo en caso de extrema necesidad, solicitando a los conductores no detenerse en la zona donde se están llevando a cabo los trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.